Así sorprendió esta ballena a un buzo, permitiéndole capturar un momento único

¿Qué posibilidades podemos tener de ver a una ballena jorobada de 40 toneladas saltar completamente fuera del agua? ¿Una en un millón? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que un afortunado buceador pudo presenciar este increíble evento y grabarlo en un vídeo.

En un día frío de invierno en el océano índico, cerca de la costa de Mbotyi, Sudáfrica, un buceador llamado Craig Capehart se encontraba a bordo de un bote inflable, junto a otros 3 buzos. Tenían intenciones de capturar sardinas, pero sus planes fueron inesperadamente cambiados por un grupo de ballenas jorobadas que salieron a tomar aire luego de una larga inmersión. Poco después, empezó un espectáculo de saltos y volteretas protagonizadas por estos enormes mamíferos, todo esto grabado por Craig.

Una ballena jorobada adulta puede llegar a pesar 36.000 Kg y tiene que salir a tomar aire cada 15 minutos después de una inmersión en temporada de invierno. Ver a estas espectaculares ballenas de gran peso saltar para tomar aire es uno de los shows más asombrosos del mundo animal.

En esta temporada, las ballenas jorobadas emigran de las aguas cálidas del hemisferio norte a las aguas más frías del hemisferio sur donde la comida es mucho más abundante. En los días de invierno de Sudáfrica, es común ver a estas ballenas surgir de lo más profundo del océano para tomar algo de aire y seguir con la cacería de alimentos.

En el vídeo se pueden observar cetáceos de entre 36.000 a 40.000 Kg de peso realizando espectaculares saltos. Este elevado peso no detuvo a una de ellas que realizó un gran salto quedando completamente fuera del agua.

Telegraph / Youtube

“Este vídeo muestra a una ballena jorobada madre nadando con su ballenato junto a ella y una ballena de 40 toneladas atrás de ellos moviendo sus aletas de izquierda a derecha para poco después realizar un salto completamente fuera del agua”, describe Craig Capehart en su vídeo.

Parece que nunca antes se ha hecho una grabación de una ballena jorobada adulta saltando por completo fuera del agua, un evento muy raro, de hecho”.

Según Craig, se ve muy a menudo a delfines e incluso a tiburones blancos volando fuera del agua, pero esta es la primera vez que se registra a una ballena jorobada adulta realizar tal increíble salto.

Estos buzos nunca planearon que ese día iban a estar tan cerca de estos animales tan majestuosos, ni mucho menos que iban a presenciar un evento nunca antes visto. ¡Tal parece, ellos son el uno en un millón! ¡Vaya día!

Comparte esta increíble historia a todos tus amigos amantes de los animales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!