Vince, la tortuga que perdió una pata y puede caminar de nuevo gracias a Lego

Esta es la historia de Vince, una tortuga de siete años, mascota de Kara Payton. El animal escapó de las áreas verdes de su hogar y dos días después encontraron un pequeño túnel que conducía a la casa de los vecinos. Cuando les preguntaron, los vecinos contaron que tuvieron que llevar a la tortuga al veterinario. Algo terrible había sucedido. 

tortuga-lego1

Vince estaba malherido y había perdido parte de su pata. Cuando estaba en el veterinario, alertaron a Kara de la delicada situación y el peligro que corría… Inclusive podía morir. Pero los doctores no se dieron por vencidos, operaron al animal y le salvaron la vida… Solo que le tuvieron que amputar la pata. 

tortuga-lego2

Una de las enfermeras del lugar le contó a los dueños de Vince acerca de un ingeniero llamado Nathan Portlock, él podría servirles de ayuda. Lo contactaron y se ofreció para reconstruir un prototipo de pie con una rueda de lego. Este dispositivo ha ayudado mucho en la recuperación de Vince y ahora la pequeña tortuga podrá trasladarse en las distintas áreas de su casa. 

tortuga-lego3

Portlock tiene planes de construir una rueda permanente para que Vince pueda transitar en distintos terrenos. “De momento, la que tiene se adapta bien en superficies planas, pero la prueba de verdad vendrá cuando Vince esté más activo en temperaturas más altas porque le encanta escalar”, declaró su dueño, pareja de Kara. 

tortuga-lego4

El equipo de veterinarios del Vets4Pets escribió en su Facebook estas declaraciones: “Él llegó con una pata rota que debía ser amputada. Después de semanas de tratamiento y cuidados Vince necesitaba algo que lo ayudara a trasladarse. Estaba decidido que una rueda en una base debajo de su cuerpo le ayudaría. A alguien se le ocurrió hacerlo con lego y lo construyó. Ahora vince está feliz y saludable rodando en su pierna de lego

tortuga-lego5

Facebook

Los doctores recomendaron que el animal no salga mucho en este invierno, porque deben vigilar de cerca su herida y su recuperación. Es normal, la tortuga sufrió un severo trauma, su salud debe ser monitoreada durante un tiempo más. Esperamos que la recuperación de Vince sea total, ha luchado mucho y la gente que le ha ayudado es admirable. 

Comparte esta historia con todos tus amigos 😀

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!