La terrible historia de Violet, encadenada de por vida y con terror hacia los humanos

Violet fue encontrada junto con otros 5 perros dentro de una casa, todos estaban encadenados pero Violet era la que tenía el aspecto más lamentable.

Su piel alrededor de las cadenas tenía un color negro por todo el tiempo que la cadena le frotó, además de que la cadena era de gran peso y estaba fuertemente atada a un candado.

Una mujer que pasaba por la propiedad donde se encontraba los perros, informó a las autoridades para que recibieran ayuda. Dicha propiedad estaba en Miguel County, Nuevo México, donde es ilegal tener perros encadenados sin la presencia de los propietarios.

La mujer se puso en contacto con la Coalición de Bienestar Animal del noreste de Nuevo México, y el Departamento de Sheriff del condado finalmente llevó a los perros en custodia.

“Estas autoridades son capaces de hacer que el propietario de una explicación acerca de la situación de esos perros”, dijo Angela Stell, fundadora y directora de NMDOG , una organización que rescata perros encadenados.

Violeta tenía alrededor de 2 años de edad cuando fue encontrada en diciembre de 2016, por las condiciones de sus heridas se determinó que había pasado toda su vida encadenada.

“Cuando las autoridades intervinieron, se encontraron con que el guardián de los perros estaba en la cárcel por cargos no relacionados, y no estaba en la propiedad en condiciones de proporcionar el cuidado diario que estos perros necesitan.”

No había pruebas de que alguien más habitara la propiedad, sin embargo lo que si es seguro es que los 5 perros fueron abandonados por completo durante mucho tiempo.

Los equipos de rescate comenzaron con NMDOG el cuidado de varios de los perros, incluyendo Violet. Lo primero que hicieron fue llevar a los perros al veterinario, donde fueron atendidos por médicos internos por mucho tiempo, hasta que se recuperaran de todas sus heridas.


La piel de Violet estaba quemada por el sol y tenía una rara enfermedad llamada Flystrike, condición ocasionada en la que los gusanos se comen la carne del animal.

Violet ha logrado recuperarse gradualmente de sus problemas de salud, pero aún tiene mucho miedo a las personas y a todo, nunca conoció nada más allá de las cadenas y esta nueva vida no la comprende.

“Ella estaba muy, muy asustada, y es todavía un poco tímida,” dijo Stell.

Si levanto mi mano para hacer algo, o muevo la mano demasiado rápido, ella se asusta, se encoge, como si fuera a golpearla. No me puedo imaginar lo que tuvo que pasar en su vida para tener tanto miedo.


Los progresos de Violeta son graduales, está aprendiendo poco a poco a confiar en la gente, y es cada vez se muestra más cómoda en su nuevo entorno.

Ella es muy dulce,y ha aprendido a abrirse y confiar en nosotros y el personal de la clínica“, dijo Stell. “A ella le gusta sus animales de peluche, y acurrucarse en su manta. Le gusta salir a caminar. Acaba de aprender sobre el mundo a su alrededor, y que no estará encadenada nunca más“.


“Yo le he cogido un par de veces jugando con su juguete chirriante mapache”, dijo Stell. “Ella juega un poco, y luego mirar a su alrededor para ver si alguien está mirando. Así que va a ser muy juguetona y despreocupada, y será capaz de poner todo esto detrás de ella.”


Violeta todavía tiene una curación más que hacer, también tiene que ser esterilizada. Pero después de unas semanas, Violeta será dada en adopción.

La personalidad de los perros que han vivido atados mucho tiempo, y que además han sido maltratados, requiere de tiempo de adaptación y mucha paciencia. Lo más importante es que Violet por fin salió del infierno donde vivía y ahora es realmente libre.

NMDOG / Animal Welfare Coalition New Mexico

Una nueva vida comienza para ella y los otros perros que fueron rescatados. Gracias a la colaboración de todos tendrán la oportunidad de llevar una vida digna en algún hogar donde no vuelvan a sufrir nunca.

El maltrato a los animales debe terminar, comparte esta nota para que más personas sean conscientes de esto.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!