Voluntarios trabajan para ayudar a los animales que sobrevivieron al terremoto de Ecuador

El terremoto de Ecuador ha sido devastador, el saldo de personas fallecidas asciende a 659 y 130 desaparecidos. Muchos animales también han fallecido y otros se han quedado solos esperando a sus familias, que algunas lamentablemente no podrán regresar a por ellos. Es una situación muy lamentable, Max es un perrito que afortunadamente fue adoptado después de permanecer por tres días en medio de los escombros en los que se convirtió su casa. Puedes recordarlo aquí.

ayuda-perros-ecuador4

Muchas manos voluntarias se han dedicado a trabajar para ayudar a todos los animales que necesitan hidratación, alimentos, atención médica y sobre todo amor para consolarlos en tan difícil momento.

ayuda-perros-ecuador1

En Quito han acondicionado más de 10 centros de recolección de alimentos e insumos para animales y trasladarlos desde las zonas más afectadas. El hospital veterinario All Pets con el apoyo de la empresa Lord Guau, la Universidad de San Francisco de Quito y la Asociación de Veterinarios de Pichincha están realizando un plan de contingencia y recolectando alimentos para mascotas. En uno de los centros en solo un par de días recibieron 250 kilos de alimento.

ayuda-perros-ecuador2

ayuda-perros-ecuador3

Asimismo, cuentan con brigadas de rescate en las que hay un médico de cabecera acompañado por estudiantes de veterinaria ayudando en las labores de salvamento de las zonas afectadas.

Estiman que necesitarán alimentar a los animales por dos o tres meses más, así que necesitan mucha cantidad de comida. Las recolectas se hacen durante las 24 horas del día pero además de velar por su alimentación y salud, ellos están colaborando con aquellas mascotas que quedaron desamparadas.

ayuda-perros-ecuador6

Pudimos conocer el desgarrador testimonio de Marco Jiménez, que regresó días después a su vivienda para llevar agua y alimento a sus gatos que permanecían allí. Él logró evacuar a su familia antes de que las paredes se derrumbaran pero lamentablemente su padre murió. Después de la sepultura, regresó a buscar a sus siete gatos, afortunadamente estaban con vida pero los dos más grandes no pudieron salir y permanecen entre los escombros.

ayuda-perros-ecuador7
Marco los visita para darles agua y comida, una amiga le ayuda a atender al resto y a conseguirles un nuevo hogar. Los voluntarios se encargan de ofrecer alimentos a los perros, gatos y a las personas que tienen animales de granja como cerdos, gallinas y conejos que han sobrevivido. Puedes conocer los lugares donde reciben donaciones para los animalitos afectados aquí.

ayuda-perros-ecuador9

Han habilitado refugios temporales para recibir a los animales, atenderlos y para que puedan reencontrarse con sus dueños o ser dados en adopción. Afortunadamente en muchos casos los perros ya han sido encontrados por sus dueños y ha sido un momento de mucha emoción y alegría.

ayuda-perros-ecuador10

Los voluntarios convocan a colaborar con donaciones de alimentos, también para animales de granja ya que en las zonas afectadas muchas familias se dedican a criar a estos animales.

ayuda-perros-ecuador8

Andes.info y Facebook

Es admirable el trabajo de estos héroes, esos valientes animales que han sobrevivido necesitan ayuda y merecen lo mejor. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!