Esta madre pangolin rescatada pudo regresar a su hábitat, pero tuvo que despedirse de su bebé…

Afortunadamente, en medio de tanto maltrato hay personas que trabajan sin descanso para ayudar a los animales en peligro. Una madre pangolín que fue encontrada dentro de una caja y confiscada a traficantes en Zambia ha vuelto a vivir en libertad, pero sola, sin su pequeño bebé.

Ambos habían sido rescatados cuando tres hombres intentaban venderlos y fueron llevados al Game Rangers International (GRI) Wildlife Vet Program, un centro de rehabilitación en Zambia que funciona con la ayuda de David Shepherd Wildlife Foundation (DSWF)

Nosotros te contamos la historia de los dos hace algunas semanas y puedes leerla ingresando en este link.

Así encontraron a los dos animales dentro de la caja.

Pangolin-rescatado-zambia 1

La madre estaba en mejor estado de salud pero muy asustada, lo que afectó su salud.

Pangolin-rescatado-zambia 4

“Por las horribles condiciones en las que estaban la madre y el bebé, pensamos que estuvieron en cautiverio por más de dos semanas” aseguró Vicky Flynn, representante de DSWF.

Pero el estrés de la terrible experiencia fue demasiado para el bebé pangolin, que falleció mientras lo cuidaban en el centro de rehabilitación.

Este era el bebé con su madre cuando estaban en el refugio.

Pangolin-rescatado-zambia 5

“Lamentablemente parece que la experiencia traumática afectó la lactancia de la madre, causando que el bebé se deteriorara” explicó Sally Case, CEO de DSWF.

Si bien no mostraban lastimaduras evidentes, su salud ya estaba deteriorada.

Pangolin-rescatado-zambia 6

Los pangolines son animales muy asustadizos, débiles y sufren mucho en situaciones de estrés.

Pangolin-rescatado-zambia 7

GRI Wildlife Crime Prevention Project – Facebook

A pesar de esta triste noticia, la madre del pequeño logró recuperarse y volver a vivir en libertad y en su hábitat natural, lo que es una excelente noticia.

Mira el video del regreso a la naturaleza de la madre:

Los pangolines son los animales que más sufren el tráfico ilegal y es el mamífero que figura al tope de las listas de tráfico, poniéndolos en riesgo permanente.

En Asia se cree que tiene capacidades milagrosas y que sus escamas tienen propiedades curativas, por lo que son perseguidos y cazados para obtener estas preciadas piezas. Se estima que un millón de pangolines fueron traficados ilegalmente en la última década y su demanda continúa creciendo.

DSWF está trabajando en un nuevo programa de protección para asistirlos en los rescates y rehabilitaciones, además de educar a la población sobre la importancia de cuidar a la especie.

Si quieres saber cómo ayudar a la fundación, ingresa en este link.

Ayudemos al pangolin. ¡Comparte para que todos sepan el peligro que corren!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!