Casi muere al perder a su madre, pero la valentía de este wombat bebé ha sido recompensada

Algunos animales desde muy pequeños tienen que enfrentarse al sufrimiento de perder a su mamá en un momento en el que necesitan más que nunca su amor y sus cuidados, dependen de ellas para alimentarse y aprender a desarrollarse en la naturaleza.

Así le pasó a este adorable wombat que después de un comienzo de vida sumamente difícil, este wombat bebé llamado Jack finalmente está empezando a salir adelante. Desgraciadamente, el adorable Jack no tuvo el más feliz de los inicios.

Su madre fue atropellada por un coche y lamentablemente falleció, dejándolo no sólo herido y con una hinchazón que después daría lugar a terribles convulsiones, sino completamente sólo en el mundo. Por suerte, Jack cayó en las manos de una organización de rescate animal en Canberra, Australia, llamada ACT Vida Silvestre.

Jack ahora está en buenas manos y su futuro es muy prometedor.

La organización está criando a Jack hasta que se recupere y esté lo suficientemente fuerte para volver a la naturaleza y defenderse por sí mismo.

Con el tiempo, Jack ha aprendido a estar más alerta y estable, y cada vez que necesita atención o alimentos se lo hace saber a sus cuidadores.

Jack sigue tratando de ganar algunos kilos de más para estar más sano y fuerte.

Al pequeñito también le encanta hacer nuevos amigos.

Y más importante aún, Jack está tratando de convertirse en un wombat independiente, lo que significa aprender a utilizar sus dientes y tener cada vez menos miedo de explorar su entorno…

Incluso si eso significa quedarse atascado en orificios extraños al jugar a las escondidas. 😉

Esperamos que el pequeño Jack siga su recuperación tan bien como hasta ahora, y que pronto esté de regreso en su habitat natural rodeado de nuevos amigos.

The Dodo

¡Comparte esta dulce historia y recuerda manejar con mucha precaución para evitar este tipo de tragedias!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!