¡YA BASTA! La horrible masacre que destruye a miles de delfines en Japón tiene que terminar

Cada año en septiembre comienza una temporada de caza espantosa que se extiende hasta marzo, tiene lugar en las aguas costeras de Taiji, en Japón. Los cazadores enfilan sus lanchas para perseguir a los grupos de delfines, son hostigados y utilizan el ruido para aturdirlos conduciéndolos hacia la ensenada donde quedan acorralados con redes, los dejan allí esperando su destino, la mayoría muere cruelmente asesinado.

El vídeo para apoyar la campaña del Project Dolphin de Ric O´Barry busca difundir la información y buscar la forma de detener esta crueldad, todavía mucha gente piensa que no tiene nada de malo disfrutar un espectáculo y ver cómo actúan estas magníficas criaturas para darles gusto.

Es importante que entiendan todo el sufrimiento que hay detrás de todo esto y se pueda poner punto final a tanta miseria con el negocio y la explotación de los animales.

video-detener-masacre-de-delfines-temporada-de-caza-apoyar-proyecto-dolphin-1

En la leyenda del vídeo se lee “Aquí tienes un delfín preso del pánico tratando de encontrar una salida”, es muy triste y golpea en el alma ver esta agonía.

video-detener-masacre-de-delfines-temporada-de-caza-apoyar-proyecto-dolphin-2

“Este delfín ruega a un hombre de la costa para que lo salven de estos cazadores” Ellos saltan encima de los delfines agarrándolos por sus aletas para empujarlos hacia las lanchas, donde están esperando otros cazadores en la parte superior con redes.

video-detener-masacre-de-delfines-temporada-de-caza-apoyar-proyecto-dolphin-3

“Es terrible la angustia”

video-detener-masacre-de-delfines-temporada-de-caza-apoyar-proyecto-dolphin-4

¡Familias enteras son destruidas para siempre! Estos animales tienen fuertes vínculos, al romperlos se crea un trauma tan profundo como lo sería para cualquiera de nosotros, la vida nunca será la misma para los pocos delfines que se salvan.

video-detener-masacre-de-delfines-temporada-de-caza-apoyar-proyecto-dolphin-5

Cientos de delfines y ballenas son capturados violentamente.

video-detener-masacre-de-delfines-temporada-de-caza-apoyar-proyecto-dolphin-6

Desesperados y llenos de pánico gritan de dolor y tristeza cuando llegan por ellos.

video-detener-masacre-de-delfines-temporada-de-caza-apoyar-proyecto-dolphin-7

Estos animales tratan de permanecer unidos para protegerse unos a otros, están agotados sufriendo una crueldad extrema.

video-detener-masacre-de-delfines-temporada-de-caza-apoyar-proyecto-dolphin-8

Realizan una selección de los delfines más aptos para la venta, aquellos que son jóvenes y visualmente más atractivos son los preferidos por los compradores, de una forma abrupta las crías son separadas de sus madres.

video-detener-masacre-de-delfines-temporada-de-caza-apoyar-proyecto-dolphin-9

Los delfines elegidos se envían a los acuarios para una vida de esclavitud.

video-detener-masacre-de-delfines-temporada-de-caza-apoyar-proyecto-dolphin-10

El resto se mata por su carne, es tan impactante que ahora cubren con lonas la zona para evitar ser fotografiados, sin embargo, las lonas y las redes no evitan que la bahía se tiña con la sangre derramada de estos indefensos animales.

video-detener-masacre-de-delfines-temporada-de-caza-apoyar-proyecto-dolphin-11

La forma en que los asesinan es perturbadora, insertan una vara de metal en la espina dorsal del delfín, no mueren de forma inmediata. Esta práctica ha sido condenada por la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (Waza).

video-detener-masacre-de-delfines-temporada-de-caza-apoyar-proyecto-dolphin-12

La desesperación se apodera de ellos cuando son empujados a la costa sufren al golpearse contra las rocas, incluso algunos deciden saltar contra ellas y mueren por las heridas.

Ric O´Barry trabajó durante 10 años en la industria de los delfines en cautiverio como entrenador, cuando Kathy, delfín de la conocida serie “Flipper” murió en sus brazos se dio cuenta del grave error que se cometía al capturar delfines y entrenarlos para realizar trucos tontos, fue ganador de premio de la Academia por el documental “The Cove“.

Ric es el director y fundador de “Dolphin Project”, organización que tiene como objetivo educar al público acerca del cautiverio y poner fin a la explotación y masacre de delfines, aunque ha sido detenido y este año fue deportado por lo que no ha podido monitorear personalmente desde la bahía de Taiji.

salvemos-a-delfines-masacre

PD

Sin embargo, continúa con el compromiso de exponer la realidad de lo que acontece con estos seres indefensos y de alguna manera ejercer la presión que sea necesaria para ayudar a detener la brutal masacre que cada año cobra la vida de cientos de delfines.

Si quieres conocer más sobre el tema, puedes visitar la página de “Dolphin Project” aquí.

Para apoyar esta organización ayuda a difundir la información, tener conocimiento permitirá saber cómo actuar para defender el respeto a la vida, los delfines necesitan que los salvemos de esta atrocidad.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!