¡YA NO MÁS! Una elefante vivió 53 años atrapada en un circo pero la vida por fin le sonrió

Después de 53 años de haber sido forzada a actuar en un circo, Rhea la elefante ha sido finalmente rescatada y liberada. Muy probablemente Rhea fue arrancada de su familia cuando era muy joven, su vida como una elefante de corta edad se convirtió en una pesadilla “al ser golpeada, castigada con regularidad y privada de comida y agua”, de acuerdo son sus rescatistas, miembros de la organización S.O.S Vida Silvestre en India (Wildlife S.O.S India en inglés).

Como la mayoría de los elefantes en el circo, su vida transcurrió en una pequeña jaula, siempre encadenada 🙁

Fue golpeada y obligada a realizar trucos antinaturales sufriendo en silencio


Sus únicas fuentes de esperanza eran Mia y Sita, otras dos elefantes hermanas que enfrentaban la misma suerte que Rhea, según la organización. Las tres elefantes formaron un enlace que les permitió aguantar tanto sufrimiento a través de los años. “En la naturaleza, los elefantes viven en grupos conocidos como clanes paquidérmicos, y su gran inteligencia y sensibilidad permiten el desarrollo de algunos de los más poderosos y reconfortantes lazos familiares en el mundo animal”, agregó la organización.

Lamentablemente, Rhea fue separada de sus hermanas Mia y Sita… 


Mientras S.O.S. Vida Silvestre fue capaz de asegurar la libertad para Mia y Sita en noviembre de 2015, el grupo carecía de la documentación necesaria para permitirle a Rhea ser liberada en aquel momento.

“Nos rompió el corazón dejar atrás a Rhea, pero siempre supimos que volveríamos por ella, y lucharíamos con todas nuestras fuerzas para conseguir su liberación”

Desafortunadamente, los años de abandono y maltrato dejaron el cuerpo de Rhea en muy malas condiciones


Sus uñas se habían agrietado, sus pies se hincharon lo que le provocaba un dolor constante. Cojeaba. La pobre había pasado su vida no sólo privada del alimento, sino también de amor. Ahora ha llegado el momento de una vida mucho mejor. La organización está cumpliendo su promesa con Rhea al regresar a Tamil Nadu en la India para liberarla.

La valiente elefante fue transportada en un camión de rescate 🙂

Ahora se encuentra en el refugio para comenzar la vida que merece 😀

Rhea finalmente recibirá la atención médica que necesita, junto con el amor que anhela y merece

Además de que finalmente se reunió con sus hermanas para que pueda estar de vuelta con una manada que la ama y cuida incondicionalmente 😉

Wildlife S.O.S

¡Comparte esta emotiva e inspiradora historia con todos tus amigos y ayuda a crear conciencia sobre la verdad que los circos no quieren que sepamos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!