Yao Ming, el deportista que se convirtió en el héroe de los tiburones asesinados en China

Yao Ming fue un gran jugador de baloncesto de la NBA del equipo Houston Rockets , en Estados Unidos. Mide 2,29 metros de altura y destaca no solo por su trayectoria deportiva, sino por protagonizar campañas ecologistas y de protección animal.

Ha luchado en su país contra el contrabando de marfil, que a pesar de que fue prohibido a nivel mundial en el año 1989, su venta clandestina ha aumentado con creces. Aún se promueve la caza furtiva de los elefantes para extraer sus codiciados colmillos. China es uno de los países con mayor demanda de marfil.

yao-ming-animales5

“Comprar marfil es comprar balas” sentenció Yao, quien no solo ha hecho campañas en contra de la caza de elefantes. También lucha contra el consumo de cuernos de rinoceronte, que son empleados en medicina tradicional o la aleta de tiburón, que durante décadas ha sido un plato de lujo en la gastronomía oriental.

yao-ming-animales6

Urtadeo

Muchas personalidades famosas, científicas, monjes, actores o deportistas como Yao Ming se han sumado a las sesiones en las que crean propuestas de leyes o reformas legislativas.
Actualmente, 1 de cada 4 especies de tiburones se encuentra en peligro bajo serias amenazas de extinción y los tiburones han ido disminuyendo considerablemente desde hace décadas. Solamente en un año son asesinados casi 100 millones de tiburones y el 73% de ellos son utilizados únicamente para cortar y vender sus aletas.

yao-ming-animales4

El Tijuanense

Yao Ming decidió emprender una campaña junto a WildAid para difundir que la sopa de aleta de tiburón, era una mala noticia. “Cuando la compra de aletas se detenga, la muerte también se detendrá”, afirma Yao en su mensaje. Y ha tenido buenos resultados porque se ha reducido el número de tiburones asesinados por sus aletas en un 50%. ¡Eso es algo representativo y muy bueno!

yao-ming-animales3

Rpp.pe

A pesar de mucha gente en China consumía sopa de aleta, la mayoría no conocían que provenía de tiburones. De hecho la traducción en mandarín es “sopa de aleta de pescado”, pero gracias a la difusión de la campaña, los resultados muestran que ha sido positivo. El gobierno ha prohibido esa sopa en sus banquetes de estado y el 91% de la población apoya que no sea permitida su ingesta.

¡Él está haciendo un trabajo extraordinario! No dejes de difundirlo, debemos estar unidos contra el maltrato animal.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!