Yolanda Romero, la heroína que lleva más de 20 años salvando a los animales de los basureros

A muchos les cuesta entender lo que sufre un animal sin hogar, las necesidades que pasa y el trabajo que les cuesta conseguir un poco de alimento, comida y cobijo. Hasta que lo viven.

Yolanda Romero Nuñez tuvo una infancia con muchas necesidades, y desde entonces comprendió que también los animales sufren. En especial porque ellos no tienen manera de comunicar su desesperanza.

Ahora esta mujer tiene 54 años y nunca ha dejado de preocuparse por los animales, pero su labor comenzó 20 años atrás, cuando ella alquiló un local para la venta de manualidades que estaba junto a un basurero.

Durante ese tiempo, ella fue testigo de la crueldad contra los animales y cómo estos terminaban refugiándose en dicho basurero.

El personal de las perreras eran muy crueles con ellos al igual que algunos vecinos que no les importaba ir a tirar a los perros al basurero. Así comenzó su labor para rescatar a todos los animales que podía, perros, gatos, burros o caballos.

“Yo soy de Tlacotalpan, Veracruz, y desde niña sufrí hambre. Quizá por ello me identifiqué con los animalitos que sufren y me di cuenta que hay mucha crueldad hacia ellos”

Tengo unos 200 perritos y cada domingo organizamos pasarelas en parques públicos para que la gente se anime a adoptar uno. Tratamos de darles seguimiento a todos y si notamos que no son bien atendidos, vamos por ellos, aunque la mayoría de los adoptantes tienden a ser responsables con ellos”.

Yolanda Romero es una mujer muy humilde, no le da miedo meterse a los basureros para buscar a los perritos abandonados. Camina por las calles con una maleta en su espalda donde lleva alimento para los perros, de esta forma los atrae para después rescatarlos.

“Alquilé un terreno junto a los basureros donde tengo más de 200 perros necesitados. Voy a los tiraderos para recoger animalitos que la gente deja junto a la basura”.

“Los caballos y burros que utilizan para arrastrar carretas de basura también terminan en mal estado y tengo que abogar por ellos”.

Yolanda formó un equipo con voluntarios y la página Por nuestros hermanos sin voz, en Facebook, en donde la gente altruista se comunica con ella para apoyarla con croquetas, medicinas y cualquier tipo de ayuda que sirva para continuar con un trabajo sin salario.

El Universal / Por nuestros amigos sin voz A. C.

Yolanda admite que no ha sido sencillo, constantemente ha recibido amenazas por parte de aquella gente que no está de acuerdo con que rescate animales, la han llegado a llamar farsante, pero solo hace falta ver los resultados que ha logrado esta mujer, ella les brinda todo lo que tiene a los animales, no ostenta riquezas, solo un gran amor hacia los animales que lo necesitan.

#MujeresQueInspiran Yolanda rescata animales de los basureros desde hace 20 años. Ella sabe qué es sufrir hambre y abandono, pues de niña su familia tuvo problemas económicos

Publié par El Universal Opinión sur lundi 7 août 2017

Si quieres apoyar a Yolanda Romero puedes ponerte en contacto con ella en la siguiente página web o en la página de Facebook Por Nuestros Hermanos Sin Voz. Dona, adopta o colabora para que este tipo de organizaciones nunca dejen de velar por los animales sin hogar.

Comparte esta publicación para que todos conozcan la admirable labor de Yolanda Romero.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!