Yuka, una perrita pitbull rescatada que después de superar tanto dolor es víctima de una injusticia

Hay personas que dedican su vida a defender los derechos de los animales que tan indefensos no tienen la oportunidad de conocer el amor de un hogar sino constantes maltratos.

Verónica Gaviño es una de esas personas que sabe reconocer el valor de la vida y felicidad de nuestros amigos peludos. Ella es una de nuestras lectoras y hemos podido conocer que se enfrenta a una terrible lucha que queremos compartir para ayudarla a pedir justicia.

pitbull-rescatada-caso-lectora-veronica4

Yuka, es una perrita pitbull que, el año pasado, cuando solamente tenía dos meses de edad, sufrió una agresión terrible de manos de un menor de edad que le amputó las orejas. ¡Desgarrador! El Ayuntamiento de la localidad de Gerena, Sevilla intervino con el apoyo de FADEA (Federación Andaluza de Defensa Animal) para ayudar a esta pobre perrita que cuando fue rescatada se retorcía del dolor y no dejaba de sangrar.

En la imagen podemos ver ese objeto cortante, que fue utilizado para mutilarla.

pitbull-rescatada-caso-lectora-veronica6

ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir sensibilidades.

Los propietarios la han entregado de manera voluntaria a la Guardia Civil con otro pequeño perro que tenía.

Y allí fue cuando Verónica se convirtió en su héroe. Desde que vio sus fotografías prometió que haría todo lo que estuviera a su alcance para hacerla feliz y que jamás volviera a sentir miedo ni dolor.

pitbull-rescatada-caso-lectora-veronica1

Verónica fue a buscarla en Gerena, era una cachorrita aterrorizada, tenía mucho miedo de los seres porque solamente había conocido a despiadados que atentaban contra su vida. Pero en medio de temblores de pánico pudo percibir que Verónica solamente quería ayudarla, estaba escondida debajo de una mesa y rodeada de seguridad.

En medio del proceso judicial, el juez dictaminó que Yuka no podía tener un chip, esto implica que no puede contar con un seguro y salir a la calle con normalidad porque las consecuencias de cualquier reacción de violencia le arrebatarían su hogar. Es una medida cautelar que han establecido.

pitbull-rescatada-caso-lectora-veronica3

Así que desde hace un año Verónica está batallando para que Yuka tenga derecho a ser feliz, “un año en el que me he desvivido por ella, un año en el que he llorado por verla sufrir, al ver cómo ha crecido su pánico a los seres humanos”.

Las leyes le quitaron la oportunidad de vivir, salir a la calle a dar un paseo y desarrollarse como una perrita normal.

Cuando un perro ha sido víctima de maltratos crueles es normal que tenga que pasar por un proceso de transición para comprender que sí existen personas que tienen corazón y serían incapaces de hacerles daño. Mientras tanto, debemos tener paciencia, con mucho amor las heridas irán sanando poco a poco. Y ella recibe todo el cariño necesario para estar feliz, se lleva bien con su familia y con los perros que comparten su hogar así que es una injusticia que después de lo que ha pasado tenga limitaciones.

pitbull-rescatada-caso-lectora-veronica8

Yuka necesita una residencia en la que reciba adiestramiento, y en Sevilla, donde reside Verónica solamente hay una donde aceptan a su “negra” como cariñosamente la llama. Pero el precio es muy alto, ha intentado estar en varias residencias pero cómo no ha salido lo que debería y está muy apegada a Verónica le ha sido imposible adaptarse.

En caso de no recaudar los fondos necesarios otra opción sería que alguna familia estuviera dispuesta a adoptarla. “No ataca, es un amor y vive con 10 perros con los que se lleva muy bien”, comentó Verónica.

pitbull-rescatada-caso-lectora-veronica2

Facebook

Todos debemos alzar la voz, para que se haga justicia. Y juntos hemos demostrado que podemos lograr cosas grandiosas así que llegó la hora de ayudar a Verónica y a su amiga peluda para que pueda internarse en el centro y recibir toda la atención necesaria para su total recuperación, pero sobre todo para que pueda estar por siempre al lado de su familia que tanto la ama y disfrutar como se merece.

Pronto estará organizando un evento para recaudar fondos, estaremos atentos a su información. Este es el número de cuenta para recibir donativos, ES80 2100 4605 8322 0012 7855 La caixa Concepto: YUKA PayPal: procuas@outlook.es Puedes visitar el perfil de Facebook de Verónica aquí. Ella necesita comprobar que la perrita no tiene reacciones agresivas y está en capacidad de tratar a los seres humanos sin violencia a pesar del maltrato recibido, las imágenes hablan por sí solas Yuka solamente conoce la gratitud y el amor.

¡No te vayas sin compartirlo! Es muy importante que las ayudemos, Yuka se merece ser muy feliz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!