Este pitbull escapó de su casa y atacó a otro perro, los vecinos casi lo matan por eso

Está claro que existe una gran controversia acerca de aquellos perros que se consideran de “raza violenta”, debido a las miles de historias que vemos a diario de sus ataques.

Claro que no todos los perros son así, muchos de esos animales son más nobles que ningún otro con los niños, otras personas y otros perros. Lo cierto es que mucho depende del tipo de adiestramiento y cuidados que reciban por parte de sus dueños

En esta ocasión un pit bull llamado Zeus fue brutalmente atacado por los vecinos de la zona solo por tratarse de una “raza violenta”.

Zeus había escapado de su casa en un descuido por parte de sus dueños, brincó al domicilio de un vecino para atacar a un perrito de talla pequeña. Lamentablemente, el perrito perdió la vida en este ataque, pero al pitbull le esperaba algo aun más cruel.

Los vecinos intentaron separar a los perros pero para ello golpearon a Zeus, a pesar de que ya habían recuperado el cuerpo del pequeño perro, los vecinos continuaron agrediendo a Zeus.

Una rescatista independiente llegó justo a tiempo para impedir ese ataque, pero la gente estaba tan alterada que por poco también agreden a la rescatista. Ella se puso en contacto directamente con la organización Evolución Animal A.C. de Mérida Yucatán, México, quienes le brindaron el apoyo oportuno a ella y al pobre de Zeus.

“La rescatista lo protegió como pudo, mientras trataba de protegerse también a sí misma, pues querían matarlo”. Explica la administradora de la organización:

“Solicité apoyo a nuestro gran amigo y voluntario Arturo González, quien acudió de inmediato a apoyar y recoger al pitbull. Al mismo tiempo solicité apoyo a la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) para salvaguardar la integridad física de la rescatista y del perro y para levantar un reporte de los hechos. Cosa que atendieron con prontitud y que agradecemos”.

“La situación de Zeus era realmente grave, necesitaría un quirófano listo para recibirlo. El Dr Enrique Novelo confirmó poder atenderlo y en pocos, muy pocos minutos, Arturo estaba entrando con Zeus al Hospital”.

“Al ver la primera revisión de Zeus nos estremecimos; los pulmones estaban perforados, había un grave traumatismo craneoencefálico, y múltiples laceraciones tanto superficiales como profundas y por supuesto, una gran pérdida de sangre”.

Confieso que no creí que Zeus lograría sobrevivir a ese estado de salud tan grave. Increíblemente en una semana estaba de pie. Después de casi un mes de lo ocurrido, el 6 de agosto Zeus había sido dado de alta”.

Este caso vuelve a ponernos en frente a la importancia de legislar sobre la compra-venta de animales y legislar sobre la tenencia de estas razas“.

“Actualmente dentro de nuestro santuario hay 7 pitbulls y cruzas de pits ya rehabilitados esperando un hogar. Han pasado decenas por nuestro santuario y todos comparten algo: dueños irresponsables e inconscientes”.

Zeus ha sido dado de alta y se prepara para ir a su nuevo y definitivo hogar.

“Este caso tiene abierta una denuncia legal ante la Fiscalía General del Estado a la cual se le está dando seguimiento“.

El director de otro refugio llamado “Tierra de Animales” ubicado en Cancun quintana Roo, México, decidió brindarle el hogar que Zeus requería, no solo por contar con instalaciones adecuadas para este perro, sino que además en este refugio ellos ayudan a perros de esta raza.

Evolución Animal A.C. / Tierra de Animales

Después de lo que había pasado con Zeus había muy pocas probabilidades de que fuera adoptado en un hogar, así que llevarlo a un refugio donde estuviera a salvo, era la mejor opción.

Comparte esta conmovedora e interesante historia con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!