Un zorrillo volador es rescatado y alimentado por personas admirables ¡El video es muy tierno!

En Australia, unos rescatistas de animales recibieron una llamada inusual de parte de una tienda de muebles. Les informaron que un zorrillo volador, un tipo de murciélago más grande, se encontraba colgando de una pared justo debajo de la ventana de la tienda. 

zorrillo-volador-rescatado1

Amy Hidge, una voluntaria veterana que forma parte del grupo Wildlife Victoria, fue hasta el lugar a ver lo que pasaba lo más rápido que pudo. Al llegar, notó lo alto que se encontraba el animal y supo que necesitaría refuerzos. Los bomberos de Metropolitan Fire Brigada llegaron al rescate, y afortunadamente lograron alcanzar la altura requerida. 

zorrillo-volador-rescatado2

Hidge tomó al chico en sus brazos para procurarle la seguridad que necesitaba sentir en ese momento. “Me di cuenta de lo agradecido que estaba, estas criaturas son geniales, inteligentes y especiales”. El bombero que la acompañó se llamaba Finny, así que ese fue el nombre que decidieron ponerle al zorrillo. 

zorrillo-volador-rescatado3

No estaban seguros acerca de la cantidad de tiempo que Finny pasó atorado en esas condiciones, así que lo envolvieron en una toalla y lo mandaron a rehabilitación para animales de la vida salvaje. Pero antes de nada Hidge se aseguró del que el chico se alimentara bien y usando una jeringa lo alimentó con un nutritivo jugo… Al parecer le gustó mucho. 

Los zorrillos voladores juegan un papel esencial en el ecosistema australiano. Se alimentan de néctar, polenta y frutas. Sus hábitos alimenticios ayudan a regenerar las áreas forestales. De hecho, están considerados como una especie clave ya que muchas plantas y animales dependen de ellos. Lo preocupante es que están en la lista de especies amenazadas. 

zorrillo-volador-rescatado4

Las poblaciones de zorrillos voladores han disminuido mucho en los años recientes, la causa de esto es la destrucción de su hábitat, la intervención humana,la  matanza y cacería ilegal, entre otras cosas que solo nos hacen decepcionarnos mucho de la raza humana. Si quieres ayudar a salvar a criaturas como Finny, puedes contribuir con la organización Wildlife Victoria aquí

zorrillo-volador-rescatado5

YouTube

Otra forma de ayudar es a través de la difusión de la información, te invito a compartir esta noticia y crear conciencia.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!