Fue muy difícil rescatar a esta zorrita, pero ahora es la más dulce de todos sus compañeros

La experiencia que tengamos en la vida nos marca y puede llegar definir nuestra personalidad, así como nuestra respuesta ante las situaciones que se nos presenten en nuestro día a día.

Tal como le sucedió a esta zorrita, que fue rescatada y criada de una manera doméstica y luego sería un riesgo colocarla en su ambiente natural… ¡No podría defenderse!

Afrodita Fox 2

Afrodita, es el nombre de esta dócil zorrita roja del condado de Essex, Inglaterra, que fue rescatada cuando estaba atrapada en una valla.

El equipo de rescate de National Fox Welfare Society  fue quien llegó al lugar y confirmó que la pobre había permanecido colgada de una pata durante una hora. También había presentado heridas por el ataque de un perro, no se pudo precisar si fue atacada antes  o mientras quedó atascada en la valla.

Afrodita Fox 1

¡Qué rescate tan difícil! Luego de ser liberada fue atendida inmediatamente por un veterinario, no tenia fracturas aparentes pero había algunas heridas que donde el hueso estaba expuesto y otras que necesitaban puntos de sutura.

Afrodita Fox 3

Pasada la media noche de ese día, la zorrita despertó de la sedación y comió sin problema alguno, definitivamente el olor a comida despertó también su apetito, quedó encantada con la cena,  pechuga de pollo, comida preparada para perros, cubos de queso y un delicioso pastel de manzana.

Afrodita Fox 5

Las heridas de esta terrible experiencia fueron sanando poco a poco. Meses después, el hueso aun era visible, pero la herida estaba sanando muy bien.

Sin embargo para Afrodita no todo fueron buenas noticias, el resultado del examen para determinar si tenia toxoplasmosis dio positivo. Esta es una enfermedad parasitaria que afecta a un animal, específicamente la parte del cerebro que se ocupa de miedo y el instinto de lucha o huida, lo que ocasiona que los animales que no son domésticos ni amigables, de vuelvan dóciles y sean considerados amistosos.

Afrodita Fox 4

Aunque Afrodita había crecido siendo muy feliz, se debe reconocer que no creció dentro de su ambiente natural, ni bajo las condiciones que luego le permitirían un desempeño optimo en su vida silvestre.

Ella es muy dócil, lo que pone en peligro su vida  sí se deja en su hábitat natural. Ella no podría sobrevivir, no sabe cómo hacerlo.

Afrodita Fox 7

Afrodita se deja acariciar por todo el cuerpo sin reaccionar de manera agresiva ante el cariño. No hace ningún intento de morder, es como un perro domestico.

Y justamente esa es la expresión que podemos ver en su cara, amistad, cariño, ternura.

Afrodita Fox 6

Para el otoño del 2015 las personas encargadas del cuidado de Afrodita anunciaron que la toxoplasmosis estaba bajo control.

Afrodita es una animal brillante, dulce, encantadora muy inteligente, es un ser que no solo manifiesta alegría, amor y felicidad sino que lo transmite. Disfruta cada uno de sus días.

Afrodita Fox 8

The Dodo

Comparte esta maravillosa historia, estemos atentos a la expresión de nuestra cara y de nuestras mascotas, es una manera de expresar nuestros sentimientos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!