Descubren a un dolorido “perrito” en una triste esquina de su casa y en realidad es otra cosa

Muchas veces en medio del dolor y el sufrimiento que puede causar una enfermedad vemos a veces por parte de quien la padece la tendencia a ocultarse, tal vez buscando escapar, evitar mas dolor, o por cualquier otra razón, que aunque sean estas decisiones no entendamos o compartimos se respetan.

Lejos de juzgar ese comportamiento, es mejor practicar la empatía y desde esa posición buscar ayudar a quien lo necesite. Es muy importante que esa ayuda no sea como la que nosotros queramos dar, sino como realmente la necesite ese ser que está sufriendo.

Así le paso a esta pequeña criatura, que fue encontrada aproximadamente hace dos meses, y estaba en una posición que era difícil determinar qué tipo de animal era.

enfermo-perro-encontrado-acurrucado-en-el-portico-se-ocultaba-1

Esta pequeña que recibió el nombre de “Princesa”, estaba agachada detrás de un jarrón de cerámica en el porche de la casa de Sharon Bertozzi, quien la descubrió… ¡Estuvo en esa posición durante casi 4 horas! Sharon, en el momento que la encontró escribió en su Facebook: “estaba tan enferma que al principio no se podía distinguir qué tipo de animal era”.

Posteriormente, en vista de la situación, Sharon decide establecer contacto con la organización City of Folsom Animal Services para que vinieran a rescatar a este animalito. Sharon comenta que su corazón estaba muy triste por ella.

enfermo-perro-encontrado-acurrucado-en-el-portico-se-ocultaba-2

Al principio se pensó que se trataba de un perro enfermo. El equipo de rescate logró identificar el animal, se trataba de un coyote que sufría un caso muy particular de sarna, que es una enfermedad de la piel causada por ácaros que pueden conducir a la pérdida del cabello, picor intenso e irritación de la piel.

enfermo-perro-encontrado-acurrucado-en-el-portico-se-ocultaba-3

Princesa también estaba muy deshidratada. Este equipo de rescate realizó el traslado esta pequeña a Gold Country Wildlife Rescue (GCWR) en Loomis, California, para su posterior tratamiento.

enfermo-perro-encontrado-acurrucado-en-el-portico-se-ocultaba-5

En GCWR, se le suministró a princesa soluciones de hidratación y la medicina para ayudar a aliviar la picazón y empezar la curación de la sarna… ¡Después de su primer baño comenzó a rascarse menos y a comer más! Eran buenas señales de una recuperación satisfactoria, aunque es un largo camino que aún falta por recorrer para su pronta recuperación.  El objetivo era que Princesa llegara a estar totalmente recuperada para que pudiera estar de vuelta en su hábitat natural.

Después de la fase inicial de su rehabilitación, que se centró en la curación de la sarna, princesa fue transferida a Sierra Wildlife Rescue  en Placerville, California, ya que en GCWR no había otros coyotes para compartir con ellas las distintas actividades propias de su especie.

enfermo-perro-encontrado-acurrucado-en-el-portico-se-ocultaba-6

En este nuevo refugio ella se pondría en contacto con otros dos cachorros de su edad, según lo  escribió en Facebook, la organización City of Folsom Animal Services. Dado que los coyotes son animales de carga, princesa se logra unir rápidamente con sus nuevos compañeros de manada.

enfermo-perro-encontrado-acurrucado-en-el-portico-se-ocultaba-8

¡Al final de la semana pasada y luego de uno meses, por fin regresó a donde pertenecía con sus nuevos amigos!… Los tres coyotes fueron puestos en libertad, con la plena autorización de los propietarios.

enfermo-perro-encontrado-acurrucado-en-el-portico-se-ocultaba-12

¡Princesa hizo el más increíble esfuerzo para que su recuperación fuese rápida y total!

enfermo-perro-encontrado-acurrucado-en-el-portico-se-ocultaba-7

La organización City of Folsom Animal Services comenta que fue una experiencia absolutamente emocionante ver a correr juntos a estos coyotes, volviendo a la vida salvaje que todos ellos merecen. Fue una aventura muy gratificante para todos los involucrados en el proceso que finalmente estuvieran sanos y libres.

enfermo-perro-encontrado-acurrucado-en-el-portico-se-ocultaba-9

Fueron muchas las personas que intervinieron en este proceso, que se inició por esta noble mujer que se negó a dejarla inmersa en su sufrimiento escondida detrás de un jarrón… ¡A ella nuestro reconocimiento y aplauso!  Y a todos quienes intervinieron en este genial proceso por su amor y constancia en el cuidado y respeto por la vida de nuestros animales.

enfermo-perro-encontrado-acurrucado-en-el-portico-se-ocultaba-11

The Dodo

Sí quieres ayudar a GCWR con un donativo puedes hacer clic aquí

Comparte es historia donde se logra liberar a un ser del dolor y sufrimiento con la recompensa de una vida feliz y libre en su hábitat natural

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!