Es difícil de creer, pero debajo de todo ese lodo hallaron a un pequeño zorro en peligro

Este pequeño zorro decidió explorar un lugar de construcción sin darse cuenta que estaba arriesgando su vida, con tan solo cuatro meses de edad terminó atascado en el lodo y no tenía forma de salir. Por suerte un grupo de los trabajadores de la obra descubrieron al animal cubierto de lodo, podrían haberlo dejado allí pero su solidaridad no lo permitió. Ellos recorrieron 32,18 kilómetros para traer al zorro al Hospital South Essex Vida Silvestre (SEWH), un centro de rescate y rehabilitación de animales.

zorro-rescate-lodo1

Sue Shwar es fundadora y parte del equipo de SEWH y comentó que “Este zorro había caído en un lugar con demasiada profundidad como para que pudiera saltar, hemos recibido a muchos animales que han sido envenenados ilegalmente, capturados en redes…”.

Ellos trabajan desde hace 20 años en la preservación de los animales, han hecho una gran labor con muchas especies. Puedes conocer más acerca de ellos en su página de Facebook aquí.

zorro-rescate-lodo3

Es muy probable que este zorro haya sido obligado a salir de su hábitat con su familia a causa de la construcción. La mayor amenaza para la preservación de los animales son las actividades de los seres humanos como el levantamiento de obras civiles en áreas naturales para la vida silvestre y la caza furtiva.

La Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos (HSUS) afirma que muchos animales son asesinados cuando las excavadoras se mueven sin conocer que encuentran allí debajo, algunos logran huir de la destrucción de su hábitat pero otros no tienen otra opción que morir.

zorro-rescate-lodo2

The Dodo

Pero afortunadamente esta vez hubo un final feliz, es grandioso conocer rescates así. Después de recibir un buen baño este animalito estaba listo para ser feliz.

A veces cuando se emprende una “construcción” se destruye el hogar de la vida silvestre. Comparte esta historia con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!