13 bomberos luchan durante 3 horas para salvar a una derrotada yegua que esperaba su final

El rescate de animales grandes siempre resulta mucho más complejo que salvar la vida de una criatura pequeña como los gatos o los perros. Sin embargo, los bomberos siempre hacen todo lo posible para obtener los mejores resultados, y un grupo de héroes en Francia así lo ha demostrado.

Enlaces patrocinados

Unos valerosos y comprometidos hombres rescataron a una yegua.

En la providencia de Chemin du Coulet, del estado de Gargas, una yegua se encontraba en serios problemas. El animalito había resbalado en la pasarela de un puente y quedado atrapada debajo del mismo, justo dentro de un pequeño riachuelo.

Lastimada y llena de frío, parecía que la criatura llegaría a su final.

Sin poder levantarse por sus propios medios, la yegua identificada como Daysi no paraba de quejarse por el dolor y el frío de ese terreno fangoso.

Los bomberos llegaron alrededor de las 8:40 am, después de que sus dueños reportaran el accidente que se presume había ocurrido la noche anterior. 

La integridad de esta yegua de 29 años estaba realmente comprometida.

El rescate no se pintaba para nada sencillo pues el animal estaba bastante estresado y en principio no cooperaba.

Enlaces patrocinados

Los hombres del Grimp (Grupo de reconocimiento e intervención en medioambientes peligrosos) de Martigues, Gardanne y Aix-en-Provence, llegaron al lugar cargados de determinación e iban a rescatarla.

«Calama amiguita, te salvaremos».

Equipados con poleas arneses y correas, un grupo de al menos 15 hombres comenzaron de inmediato a trabajar para recatar a la asustada yegua. Tras más de 3 horas de arduos esfuerzos, se alcanzó la meta y la equino fue zafado de la trampa mortífera en la que había caído.

El rescate puede catalogarse como un verdadero milagro pues la salud de Daysi empeoraba cada vez más.

Tras ser liberada de su mala postura, un veterinario determinó que el animalito tenía principios de hipotermia, de haber pasado más tiempo en el lugar su cuerpo no hubiese resistido. 

Enlaces patrocinados

Durante la operación estuvo presente no sólo los bomberos, sino el veterinario que la asistió y uno de sus dueños. Este último autorizó para que a la criatura se le suministrara un tranquilizante y de este modo ponerla a dormir para facilitar su rescate.

Todos querían salvarla.

Por fortuna el hombre confió en los especialistas y los dejó trabajar, esa simple decisión cambió el curso de la historia del equino.

Ahora Daysi está de nuevo en su establo con sus dueños, quienes siguen de cerca su recuperación. Aunque no sufrió ninguna fractura, la criatura debe recuperarse de sus lesiones y todo el maltrato que sufrió intentando salirse de ese embrollo.

Enlaces patrocinados

Tanto los dueños de Daysi como los locales se mostraron agradecidos por la labor que hicieron los bomberos, así que el rescate fue cubierto por medios de comunicación locales que intentaron hacer un homenaje al trabajo de estos héroes.

Esta yegua se comportó como toda una guerrera, comparte la historia de su accidente y envíale tus bendiciones.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!