Sospechosamente abandonan a 15 perros de la peor forma en la misma zona y durante el mismo día

La noche del 15 de octubre, el grupo de rescate RSPCA recibió una llamada por el hallazgo de cuatro perros Terranova, dos Cockapoos y dos Lhasa Apsos que habían sido abandonados en el área de Vale of Belvoir, Inglaterra.

Los ocho perritos tenían su pelaje muy enmarañado y además se encontraban en terribles condiciones físicas. Los rescatistas estaban horrorizados sólo de pensar que alguien había descuidado a los perritos hasta el punto en el que se encontraban.

Al pobrecito se le había hecho una maraña giganta de pelos

Pero su trabajo no había terminado todavía, poco después de haber encontrado a los perritos maltratados, recibieron otra llamada, esta vez se trataba de siete perros Terranova que habían sido abandonados en el condado de Norfolk, Inglaterra, exactamente a la misma hora que el primer grupo de perritos.

Al igual que el primer grupo de perritos que rescataron esa noche, estaban en terribles condiciones. Considerando las similitudes de raza, su deplorable estado de salud y el patrón que habían utilizado para abandonar a los perritos, los rescatistas dudan que esto haya sido una mera coincidencia.

Los pobres perritos estaban exhaustos y mugrientos

 

Dean Astillberry, un inspector de la RSPCA, dijo en un comunicado de prensa:

“La RSPCA no ve a menudo esta raza de perros siendo abandonada, así que es poco probable que esto haya sido una coincidencia. Que los dos grupos de perros hayan sido abandonados al mismo tiempo y día es muy sospechoso”.

Los perritos fueron ingresados al refugio Radcliffe de RSPCA, todos en el refugio estaban impactados con lo enmarañados y sucios que estaban los perritos.

“Ellos son unos perritos muy cariñosos, ellos necesitan que les corten el pelo y que los cuiden; si nadie viene por ellos, nosotros les daremos un nuevo hogar y estamos seguros que dentro de poco tiempo encontrarán el amor y la atención que tanto merecen”, dijo Kate Burris, una inspectora del grupo.

Los rescatistas hicieron su mejor esfuerzo por ayudar rápidamente a los animalitos

Una vez que los perros fueron ingresados y acomodados en el refugio, era hora de hacerles un chequeo, así que todos se reunieron y se dieron a la larga tarea de afeitar la maraña de pelos que eran los perritos.

Una peluquería canina cercana al refugio se ofreció como voluntaria para dar sus servicios a los animalitos rescatados, y así encargarse de los casos más enmarañados y difíciles. Uno de los peores casos fue un perrito al que le afeitaron 7 Kg de pelo de su frágil cuerpecito.

Los perritos cambiaron por completo al deshacerse de todo el pelaje enredado

Burris dice que este caso ha demandado un gran trabajo en equipo por parte del grupo, pues encargarse de todos ellos en el menor tiempo posible ha sido una prueba ardua que ha valido la pena totalmente.

Una vez finalizado el trabajo, los perritos se veían completamente diferentes y, por supuesto, mucho más felices y animados que cuando los acababan de rescatar. El grupo sigue investigando el caso, y, si nadie reclama a los animalitos, los pondrán en adopción para que se vayan del refugio con nuevas familias permanentes.

Este pequeñín se ve precioso tras su corte de pelo

RSPCA

Aunque no estamos completamente seguros de que los dos incidentes estén ligados, podrían estarlo y esperamos que algún civil reconozca a los perritos o tenga alguna información, dijo Astillberry.

Sea esta una coincidencia o no, el trasfondo está muy claro y es que nada puede justificar el abandno de un animal. Siempre que alguien no pueda hacerse cargo de una mascota, debe ser llevada a los lugares pertinentes para que consiga un mejor hogar en el que le brinden todo el cariño y cuidado que merece.

¡Te invitamos a compartir esta historia para que cada día más personas se sumen a la misión de ayudar a cientos de animalitos que son abandonados en las calles y que aún tienen una vida plena y llena de amor por delante!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!