Más de 170 gatos fueron rescatados de una casa de horror en Nueva Jersey

Aunque amemos a los animales, tener una población exagerada de mascotas puede convertirse en un problema que tarde o temprano se saldrá de control y acabará por afectarnos a nosotros, y como es de imaginar, a los pobres animales.

Esto fue precisamente lo que ocurrió en una casa de Nueva Jersey, donde hace pocos días se llevó a cabo el rescate de gatos más grande en la historia de esta localidad. El dueño de los animales, que se negó a identificarse, había quedado viudo y tras la muerte de su esposa, sus mascotas se salieron de control, hasta que la situación se volvió abrumadora.

Gatos New Jersey

La población de gatos se tornó tan grande, que el anciano no supo cómo controlarlos. La casa quedó hecha una verdadera inmundicia, había desechos fecales de los animales por todos lados y muy pronto proliferaron parásitos, como pulgas y ácaros, empeorando la situación.

Los vecinos no tardaron en identificar el problema y se pusieron en contacto con el grupo Gatitos con una Misión, una comunidad creada por Don Oriolo, un hombre nativo de Nueva Jersey que además es hijo de uno de los creadores del icónico personaje de las caricaturas: Felix The Cat.

Gatos New Jersey

Al recibir el llamado de emergencia, Oriolo llamó al Centro de Bienestar Animal de St. Hubert, que comenzó con la misión de rescate desde el mes de junio. El propietario de la casa, consternado y avergonzado por una situación como esta, prestó absoluta colaboración en todo momento.

Kathleen Schatzmann, la directora de St. Hubert, calculó en principio que la operación no sobrepasaría el centenar de gatos, pero hasta el momento han rescatado a 172 animales… ¡y contando!

Los gatos tenían problemas de deshidratación, desnutrición, muchos de ellos jamás habían sido vacunados, y eran víctimas de severas enfermedades en la piel a causa de las pulgas y los ácaros. Algunos tienen problemas de ceguera.

Gatos New Jersey

Actualmente las mascotas se encuentran en rehabilitación, mediante tratamientos con catnip y aromaterapia, pues los pobres felinos vivieron por mucho tiempo en la inmundicia.

En St. Hubert no descansarán hasta encontrar un hogar para todos. Muchos de ellos están listos para ser los animales de compañía ideal en espacios interiores, mientras que otros pueden ser adoptados por granjeros responsables.

Gatos New Jersey

NJ

Schatzmann y su equipo se sienten muy felices de haber tenido la oportunidad de brindar una vida más digna a todos estos animales. El rescate, de una magnitud inimaginada, contó incluso con importantes donaciones. Ahora estos gatitos, saludables, felices y esterilizados, están listos para hallar un nuevo hogar y dejar de lado este pasado de pesadilla.

Difunde esta noticia para que otras personas aprendan sobre la importancia de una adopción de mascotas responsable y controlada.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!