18 cachorros de ositos pandas gigantes celebran su primer cumpleaños con tarta incluida

Muchas personas ven el cumpleaños como la mejor oportunidad para celebrar la vida. Sin duda, un excelente motivo para celebrar por todo lo alto que 18 cachorros de ositos panda cumplieron su primer añito de vida. La fiesta de cumpleaños se celebró en la base de Shenshuping en la Reserva Natural Nacional de Wolong, en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

Los ositos cumplen un año de edad entre junio y septiembre.

La mayoría de los cachorritos nacieron en el Centro de Investigación y Conservación de China para el panda gigante. Todo el personal estaba tan emocionado que el grupo lograra sobrevivir y cumplir su primer añito que prepararon un pastel de cumpleaños a base de frutas para los cachorros. En esta fiesta pudieron asistir todos los fanáticos de los ositos panda que se deleitaron al ver las crías tan felices.

El grupo de cumpleañeros incluye 9 cachorros machos y 9 hembras, de los cuales tres son pares de gemelos.

Los cachorros panda generalmente juegan entre ellos, compiten entre sí por las comida y les encanta trepar en las ramas de los árboles. Al ser tan pequeños su alimentación depende principalmente de la leche, los cuidadores complementan su dieta con brotes de bambú lo que le permite moler sus dientes. Su proceso de crecimiento es monitoreado por el centro de investigación. Parte del proceso implica realizarles exámenes con frecuencia para determinar su evolución.

En el 2018 nacieron 31 cachorros panda en el Centro de Conservación e Investigación de China.

Actualmente, el centro tiene un 60% de pandas gigantes en cautiverio, un total de 285 pandas que forman parte del 100% de la población de panda en todo el mundo. Esta especie es una de las más amenazadas de nuestro ecosistema, así que debemos protegerla y preservar su vida, desafortunadamente menos de 2000 pandas viven en estado salvaje. Las principales provincias en las que se encuentran son Sichuan y Shaanxi.

El panda gigante fue descubierto científicamente hace 150 años.

Este grupo representa un gran avance, ya que los pandas gigantes son considerados unos de los más ricos ecosistemas de clima templado en el planeta. Su único hábitat es el borde oriental de la montaña al oeste de China. Aunque nos gustaría verlos gozar libres en su hábitat natural, afortunadamente hay un personal calificado que vela por su seguridad y protección, en hora buena estos cachorritos nacieron para llenarnos de infinita felicidad.

Anímate a compartir la nota para ser más los invitados, y juntos celebrar el primer añito de estos pequeños pandas gigantes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!