Abandonan 200 gatitos y perritos en un refugio solo en un fin de semana

Cuando el refugio Harris County Animal Shelter, ubicado en en Houston, Texas, abrió sus puertas una mañana, nadie pudo anticipar lo que ese fin de semana significaría para todos.

Enlaces patrocinados

Pocas horas antes habían entregado a 100 animales, cantidad muy extrema para un lugar en cuyas instalaciones solo hay capacidad para 150 mascotas. Después, el sábado y el domingo llegaron otros 100 callejeros, alcanzando de esa forma el récord del año.

El refugio había cerrado el lunes por el Día de los caídos, pero los animales no dejaron de llegar. Para el jueves justo después de ese fin de semana, los trabajadores tenían entre sus manos a 375 mascotas abandonadas. 

«Cuando me fijé estábamos casi en 407 animales disponibles para adoptar», comentó Kerry McKeel, especialista en medios dentro del refugio. «Eso no incluye a los que tenemos en cuidados adoptivos o en nuestra sección de transportes».

Ese jueves, el refugio publicó un video en Facebook de 10 minutos en el que, entre otras cosas, solicitan ayuda. La cámara se mueve alrededor de las instalaciones y muestra a los perros y los gatos dentro de sus jaulas, con sus caras adorables deseando salir del encierro.

Este lamentable caso no tiene precedentes. «En esta época tenemos una temporada de crianza más larga, así que recibimos muchos cachorros, gatos bebés y embarazadas», anunciaron desde el refugio.

Enlaces patrocinados

No se sabe con certeza la razón por la que esta vez fueron tantos animales, pero Kerry sospecha que es por la crisis.

«Algunas de las cosas que me han dicho son por ejemplo, que las personas cambiaron su estilo de vida. Es difícil señalar la razón exacta, pero sabemos que muchos han tenido que mudarse de sus casas a apartamentos en alquiler en los que sus caseros no permiten mascotas».

Las familias adoptivas y programas de transporte que trasladan animales a otros estados para que se vayan con nuevas familias, están ayudando a aliviar la presión del refugio, pero aún necesitan mucha ayuda.

Enlaces patrocinados

«Inclusive quedarse con uno de ellos durante dos semanas sería de ayuda para nosotros», agregó Kerry.

Los trabajadores del refugio ahora están enfocados en hacer lo que sea posible por estos animales que necesitan ayuda. Al principio todos estaban abrumados, pero Kerry asegura que tienen un plan y que lo están poniendo en acción. Lo más importante es que esas mascotas están en buenas manos. Esperamos de corazón que cada día se unan más personas para ayudarles.

Te invitamos a compartir este triste suceso con todos tus amigos. Mientras llegue a más rincones, estos pobre animalitos, que no tienen la culpa de nada, tendrán más oportunidades de conseguir un hogar para siempre.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!