Abandonan 200 perros y gatos en este refugio en tan solo un fin de semana

Cuando el refugio Harris County Animal Shelter abrió sus puertas una mañana en Houston, Texas, nadie pudo anticipar lo que ese fin de semana significaría para todos. Pocas horas antes habían entregado a 100 animales, cantidad muy extrema para un lugar en cuyas instalaciones solo hay capacidad para 150 mascotas. Después, el sábado y el domingo llegaron otros 100 callejeros, alcanzando de esa forma el récord del año.

El refugio había cerrado el lunes por el Día de los caídos, pero los animales no dejaron de llegar. Para el jueves justo después de ese fin de semana, los trabajadores tenían entre sus manos a 375 mascotas abandonadas. 

“Cuando me fijé estábamos casi en 407 animales disponibles para adoptar”, comentó Kerry McKeel, especialista en medios dentro del refugio. “Eso no incluye a los que tenemos en cuidados adoptivos o en nuestra sección de transportes”

Ese jueves, el refugio publicó un video en Facebook de 10 minutos en el que, entre otras cosas, solicitan ayuda. La cámara se mueve alrededor de las instalaciones y muestra a los perros y los gatos dentro de sus jaulas, con sus caras adorables deseando salir del encierro.

Over the weekend, we had our highest intake of animals so far this year. We received almost 200 animals in just 3 days! Right now we have 375 animals available for adoption or foster. We need your HELP! If you have been thinking of adopting or fostering now is the time to take action.To adopt, visit 612 Canino Rd. Houston, TX. View animals online at CountyPets.com. We are open weekdays from 1pm-5:30pm.To foster, email foster@phs.hctx.net.To rescue/transport, email rescueme@countypets.comWe appreciate every single SHARE of this video. It truly helps us to help these animals find homes.Harris County Animal Shelter Pets In NeedUrgent Shelter Pets HoustonFriends of CountyPetsHarris County Public Health

Publiée par Harris County Animal Shelter sur mardi 29 mai 2018

Esta época del año es movida para todos los refugios en los Estados Unidos, pero sin duda este caso no tiene precedentes… “El verano siempre es así en Texas, especialmente en Houston; siempre vemos nuestro mayor flujo de animales en junio, julio y agosto. Tenemos una temporada de crianza más larga, así que recibimos muchos cachorros, gatos bebé y embarazadas”.

No se sabe con certeza la razón por la que esta vez fueron tantos animales, pero Kerry sospecha que es por la lenta recuperación del Huracán Harvey. “Algunas de las cosas que me han dicho son por ejemplo, que las personas cambiaron su estilo de vida. Es difícil señalar la razón exacta, pero sabemos que muchos han tenido que mudarse de sus casas a apartamentos en alquiler en los que sus caseros no permiten mascotas”.

Las familias adoptivas y programas de transporte que trasladan animales a otros estados para que se vayan con nuevas familias, están ayudando a aliviar la presión del refugio, pero aún necesitan mucha ayuda. “Inclusive quedarse con uno de ellos durante dos semanas sería de ayuda para nosotros”, agregó Kerry.

Los trabajadores del refugio ahora están enfocados en hacer lo que sea posible por estos animales que necesitan ayuda. Al principio todos estaban abrumados, pero Kerry asegura que tienen un plan y que lo están poniendo en acción. Lo más importante es que esas mascotas están en buenas manos. Esperamos de corazón que cada día se unan más personas para ayudarles.

Harris County Animal Shelter

Te invitamos a compartir la información con todos tus conocidos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!