21 perritos no tienen idea que al bajarse del avión serán abrazados por sus nuevos padres

Si bien los perritos en situación de calle pueden ser considerados un foco de problemas en ciertas comunidades, a veces, en lugar de examinar las causas del aumento de su población, tristemente, algunos gobiernos ven el sacrificio como una solución rápida.

El exterminio no es ni por asomo una solución justa para el problema de los animales callejeros

En algunos países, los perros sufren tratos muy injustos de parte de personas negligentes, personas incapaces de valorar su vida como ellos merecen.

Muchos perritos son abandonados en la calle, dejados a su suerte incluso si están enfermos o simplemente porque son mayores. Son escenas que se repiten a diario, hechos indignos, horribles, dolorosos.

21 perritos rescatados por MexiPerro A. C. serán adoptados por varias familias en Canadá

perritos

La asociación mexicana fundada en el estado de Puebla, ha logrado enviar unos 353 perros desde México hacia diferentes partes del mundo.

Leticia Ramírez, una de las fundadoras, dijo que solo en la Ciudad de México hay un millón y medio de canes en situación de calle, presos del trato injusto de sus agresores humanos. Se sabe que, tan solo en Puebla, matan cerca de 100 perros todos los días, 16 mil por año.

“Comenzamos trabajando con asociaciones de rescate canino en Alemania, pero ahora estamos trabajando más con las agrupaciones de Canadá, pues son varias”, explicó Ramírez.

La mujer, quien trabaja activamente en defensa de los derechos de los animales, recordó con nostalgia cuando su padre la llevaba a la zona del rastro, donde él trabajaba. Desde niña estuvo familiarizada con los quejidos y lamentos de estos animales antes de ser vilmente sacrificados.

“Yo creo que de ahí me viene ese amor por los animales, y desde hace más de 15 años llevo trabajando en el rescate de perros”, contó Leticia.

También habló de lo difícil que ha sido para la organización encontrar un hogar estable para estos animales en México. Es por ello que, con el apoyo de diversas fundaciones, fue posible enlazar con familias canadienses dispuestas a adoptarlos y darles una mejor calidad de vida.

La asociación se encarga de realizar los llamados flight parents, es decir: viajeros documentados como parte del equipaje, en este caso, las mascotas. Realizan todos los trámites aduaneros y los suben en el avión.

Tras casi cinco horas de vuelo en sus jaulas y bien abrigados, los perros llegaron al aeropuerto canadiense donde fueron recibidos por asociaciones hermanas de MexiPerro A.C., tales como como Dogs in Better Spots (DIBS), Safe our Scruff, Canine Heaven, SPCA, K9 CRUSADERS y Fetch & Releash.

Los peluditos rescatados viajaron a sus nuevos hogares en Canadá hace pocos días. No fue fácil la despedida para Giovanna, voluntaria de la asociación de Puebla, quien convivió siete meses con los animalitos.

Los dejó ir con los ojos bañados en lágrimas:

“Aunque sé que estarán mejor, no los volveré a ver”, sollozó.

Jessica fue la primera mamá adoptiva que acudió emocionada al Aeropuerto Internacional de Toronto para recibir a su nueva mascota, “Janny”, decidida a proporcionarle una nueva oportunidad de vida y el calor de un hogar digno y seguro.

También Fideo, Harley y Lamby compartieron con Janny y muchos otros perritos el vuelo final hacia la libertad.

Los 21 perritos se sentían finalmente felices y amados

perritos

La corresponsabilidad y colaboración multilateral entre los países en pro del bienestar de nuestros animales de compañía, tiene un gran peso y resulta de gran valor para ayudar a atacar por todos los flancos la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas mascotas.

Es admirable esta hazaña que ha cambiado el destino de tantos perritos que ahora tendrán la oportunidad de ser felices.

Es un compromiso de todos luchar contra el abandono y los tratos injustos que reciben los animales inocentes que nos ofrecen su lealtad infinita y su amor incomparable.