Una cámara oculta captura a tres animales de especies diferentes saliendo de la misma madriguera

Seguramente has escuchado sobre esas grandes historias mágicas donde asombrosos animales conviven y sobreviven cada uno siguiendo el ritmo de su especie, pero pocas veces en la vida tendrás referencia directa de una historia real donde animalitos de distintas especies conviven sin importar lo diferentes que puedan parecer.

Una amistad que supera las diferencias.

Esta historia fue captada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Melbourne. Un estudio que inició para capturar algunas imágenes sobre un wombat salvaje, terminó sorprendiendo al trío de jóvenes con imágenes que parecen una fábula de la vida real.

Para dicho estudio emplearon una cámara especial de vida silvestre, la cámara se activa automáticamente a través del movimiento y comienza a grabar.

La tecnología fue una gran herramienta para poder presenciar el increíble evento.

Sin embargo, cuando los jóvenes iniciaron su investigación nunca se imaginaron encontrar tanta variedad de especies en una mima madriguera. Al ver las imágenes al principio los estudiantes vieron lo que esperaban, un tierno wombat saliendo de su pequeño nido.

Al pasar unos segundos notaron que algo salía detrás del wombat, para su sorpresa era un koala, el grupo de estudiante desde luego que estaban muy confundido, cuando creyeron que lo habían visto todo, poco después apareció un dulce conejo asomándose alrededor de la madriguera.

Entre y lo uno, y lo otro: tres especies inseparables.

Debido a la naturaleza de los wombats de ser animales solitarios y poco sociables, lo que el grupo estaba presenciando era una verdadera sorpresa, de hecho, se sabe que los wombats construyen varias madrigueras en diferente zonas para moverse con facilidad, así que ver a otras dos especies compartiendo madriguera con un wombat son de esas cosas raras y curiosas que pasan pocas veces en la vida.

Kath Handasyde, ecologista y fisióloga de mamíferos al respecto comenta:

“Los wombats pueden ser un poco torpes. Si el koala hubiera encontrado al wombat, probablemente habrían sido expulsados y no habrían sido tan relajados como podemos ver en las fotos”.

El tierno conejo no se queda atrás, se sabe que son una especie invasora en Australia, los jóvenes comentan que es posible que estuviera usando el nido del wombat como protección cuando no había nadie alrededor.

Sin duda, la realidad supera la ficción.

A pesar de sus diferencias no podemos negar que estas tres especies parecen convivir felizmente y formar una amistad desde la acogedora madriguera. La tecnología está vez nos permitió presenciar algo que supera las historias de ficción y que hoy forma parte de nuestra realidad.

Recuerda compartir la nota para que todos sepan que las fábulas pueden salirse de los libros para hacer nuestra vida un poco más real.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!