Los 3 cachorritos rescatados cubiertos de aceite se transforman y recuperan la alegría

Recibir mimos y cariños es lo que más desean los cachorritos, especialmente en la primera etapa de su vida. Sin embargo, a muchos de ellos les toca pasar por momentos difíciles hasta que encuentran a la persona indicada que los colma de todo el amor y ternura que tanto necesitan.

Tres cachorritos vivieron una gran tragedia

Cachorritos

En el Hospital Veterinario DELKA, ubicado en Nuevo León, México, constantemente se reciben animalitos que han sido rescatados de diversas situaciones de extremo peligro. Y aunque es el día a día en la institución, no dejan de sorprenderse con algunos de los casos que reciben.

Como ocurrió con tres cachorritos de tan solo dos meses de nacidos: tenían tiempo deambulando sin rumbo fijo.

Por lo visto, sus humanos los dejaron a su suerte y desde ese momento comenzó la tragedia más terrible que jamás pudieron imaginar. Cualquier cosa pudo haberles ocurrido.

Las personas que los rescataron relataron que el rostro de los caninos reflejaba una profunda tristeza, pero al verlos acercarse movían la cola como si supieran que se abría ante ellos una esperanza.

No demoraron en darse cuenta de que algo extraño les estaba cubriendo el cuerpo, se trataba de un líquido viscoso que presumieron era algún tipo de aceite o algo parecido.

Todo estaba a punto de cambiar, los llevaron al Hospital Veterinario DELKA para que pudieran atenderlos y salvarlos de un fallecimiento casi seguro. El personal del centro de salud los recibió con los brazos abiertos, dispuestos a dar todo de sí para ayudarlos.

No tenían fuerza porque estaban hambrientos y fatigados

Lo primero que hicieron fue alimentarlos porque se encontraban muy débiles. Al auscultarlos comprobaron que estaban cubiertos de aceite de motor. Se cree que que tal vez se haya debido a la falsa creencia de que de esa manera pueden curarlos de parásitos, ácaros e incluso de sarna.

“¡Es inconcebible lo que les han hecho a esos perritos!”, dijo un usuario.

Pero los profesionales son de la opinión de que cuando un perrito presenta algún problema de salud debe ser evaluado por un veterinario, no se le debe aplicar tratamientos empíricos basados en falsas creencias y suposiciones que lejos de ayudar los perjudican.

El baño y la comida surtieron efectos de inmediato, estaban irreconocibles

Los bañaron con esmero para retirar la oleosa capa, palmo a palmo y con mucho cuidado hasta que estuvieron bien aseados y perfumados.

Los hermanitos eran un modelo de comportamiento. Prestaban toda la colaboración, lo único que querían era jugar, como todos los cachorritos, sin ningún tipo de temor.

Sin el aceite salió a relucir la hermosa personalidad de estos tres perritos

Los representantes del hospital dieron a conocer la historia en sus redes sociales y muchas personas se conmovieron con el caso. Los mensajes de apoyo y motivación comenzaron a llegar. Oraciones y buenos deseos eran dirigidos a diario.

“¡Que ternura de cachorros! ojalá pronto encuentren un buen hogar donde les den mucho amor y cuidado!”, exclamó un enternecido usuario.

El cambio que dieron era increíble, parecían otros, sencillamente se veían encantadores. Fueron ganando confianza y seguridad en ellos mismos.

Se mostraban cada vez más risueños y juguetones, y se robaron el corazón de todos los que los rodeaban.

Ahora había que encontrarles un lindo hogar, así que pusieron manos a la obra. Por fortuna, no tuvieron que esperar mucho, eran tan guapos y encantadores que verlos era enamorarse de ellos. Así que pronto encontraron un hogar donde los acogieron como parte de la familia.

Están creciendo en tamaño y en ternura, ven la vida bajo otra perspectiva. Duermen tranquilos en las noches soñando con croquetas y muchas aventuras perrunas.

Finalmente les encontraron un hogar y su vida cambió totalmente

Sin duda, la vida siempre depara lo mejor cuando pasa la tempestad, como sucedió a estos hermosos peluditos que renacieron de entre las cenizas.

Más noticias sobre:

Te recomendamos