5 perros callejeros les robaron el corazón y los vecinos decidieron construir un refugio comunal

El trabajo en equipo siempre deja un buen sabor y más aún si el objetivo es ayudar a los más necesitados. En esta ocasión, una comunidad se ha unido para darle una gran lección al mundo entero y con su trabajo en conjunto han logrado ayudar a decenas de perritos y gatitos callejeros.

En Cabo Frio, Río de Janeiro (Brasil), los habitantes del vecindario  “Caminho de Búzios” se unieron por una buena causa. Entre todos los vecinos decidieron construir una casita para los perros callejeros que andan sin rumbo por la zona.

Con algunos materiales y un gran empeño, estas personas iniciaron la fabricación del modesto lugar.

Aunque hasta los momentos ha sido una idea en crecimiento, estas personas esperan que pronto puedan crear un gran refugio. Sin tener que contar con la ayuda de entes gubernamentales, todos han puesto su granito de arena para construir la casa para perros.

Hasta ahora, la casita alberga sólo a cinco perritos fijos pero hay otros amiguitos que se acercan en la noche en busca de un refugio donde protegerse del frío.

 

Pero estas personas no sólo ofrecen un techo, sino que entre todos se han organizado para que no les falte agua y algo de alimento a cada necesitado que se acerca al lugar. 

“Hay algunos [perros] que vienen, comen y se van. Otros duermen, y al día siguiente, ya no están aquí «, dijo el jubilado Nil Laino, uno de los creadores de la «Casa del Perro».

Tras años pasando calamidades y comiendo de la basura, ahora los perros callejeros del vecindario tienen su propio inmueble.

Si te preguntas cómo surgió la idea, déjame decirte que estas personas son bastante generosas. Desde hace algún tiempo entre todos los vecinos se organizaron para dar cariño y comida a Belinha, Lili, Pingo, Pirata y Neguinho (los cincos residentes de la “Casa del Perro”), fue a partir de allí que surgió la iniciativa por brindarles algo más.

Tras sensibilizarse por la condición de los cinco perritos fue imposible dejarse de solidarizar con los demás animales callejeros y crearon esta casita comunal.

Publiée par Nil Laino sur Jeudi 29 août 2019

Entre todos fueron construyendo por sus propios medios el pequeño refugio hasta el momento en que lograron verlo como un sueño hecho realidad. Con todo el ánimo y empeño que han puesto en esta causa, estamos seguros que más pronto que tarde nos sorprenderán con la noticia de que han inaugurado un albergue de mayor capacidad para muchos perritos.

Nos encanta el empeño que han puesto estas personas a tan hermosa causa. Por favor comparte esta nota y ayuda a inspirar a otros ¡Todos podemos hacer algo por ellos, los peluditos que nos necesitan!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!