6 cachorros que fueron sepultados vivos se salvan de un cruel destino gracias a la Guardia Civil

Las noticias de abandonos de animalitos sin duda nos entristecen. No es justo que cuando ellos sólo nos dan su amor, los humanos les paguemos con ingratitud y desprecio. Pero cuando a esos actos se suma la perversidad en su máxima expresión, entonces no es raro que muchos reneguemos de la condición de humanos y no sintamos más que vergüenza, impotencia y frustración.

Los efectivos del SEPRONA (El Servicio de Protección a la Naturaleza) de la Guardia Civil de Alcañiz, hicieron un estremecedor hallazgo.

Se trató de 6 cachorritos de pastor alemán sepultados vivos en una finca de una comarca del Bajo Aragón, en Teruel, a los que llegaron tras ser alertados por una llamada anónima el pasado 9 de agosto.

Los agentes fueron personalmente para desenterrar a los cachorritos, a los que por suerte todavía hallaron con vida. Cuando creyeron que su rescate se daba por terminado y llevarían a los pequeños a un lugar seguro, notaron la presencia de dos perros detrás de una valla.

Era un macho y una hembra, y la perrita tenía claros síntomas de haber parido pocos días atrás.

Los efectivos no dudaron en acercar a los pequeños a la perrita, a través de la valla que los separaba, pensando en que sentiría simpatía por los pequeños. Pero jamás imaginaron lo que vendría después.

Inmediatamente, la perrita empezó a demostrar nerviosismo y agitación, como si reclamara algo que le pertenece y que le fue injustamente arrebatado. «Comprobaron por el estado de euforia y el gran parecido que los cachorros eran suyos», informó en un comunicado la Guardia Civil.

«Habrá quien piense que no es un gran servicio, a nosotros nos llena de orgullo», escribió la Guardia Civil junto al video del rescate.

Nada más acercarlos, la madre comenzó a amamantar a sus pequeños de inmediato.

Las investigaciones han llevado a la identificación de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos. Y las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz, según el comunicado de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, por su parte, pretende concienciar a los ciudadanos a través de la campaña “Yo sí puedo contarlo”, con el fin de que se promueva la protección y el bienestar de los animales de compañía y se denuncie todo acto que amenace su integridad, ya que ellos no pueden contarlo, pero nos tienen a nosotros para que alcemos la voz en su nombre.

Yo sí puedo contarlo

#YoSíPuedoContarloMUCHAS, MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS, Y MUCHAS GRACIAS por contarlo…"Operación PUGNATOR”, llevada a cabo en Asturias y Cantabria contra las peleas de gallos, que finalizó con mas de 200 animales intervenidos y 17 personas detenidas/imputadas.“Operación EARS” desarrollada en la provincia de Huelva contra el maltrato animal por amputaciones de orejas y rabos a perros de caza, que se saldó con 32 personas detenidas/imputadas entre ellas varios cazadores y veterinarios.“Operación CHIRA” en la provincia de Zaragoza, por maltrato animal, falsedad documental y estafa, con 182 perros intervenidos procedentes de Europa del Este, 46 cadáveres de cachorros recuperados y 5 personas detenidas/imputadas.“Operación REINALDUS” en la provincia de Huesca, con la intervención de 16 perros criados y entrenados para peleas.“Operación PAKIRRI” en Guadalajara, saldada con la detención de una persona por el apuñalamiento repetido de una vaca doméstica hasta su muerte. La investigación se inició a raíz de un video publicado en la red.“Operación TRIBET” en la provincia de Málaga, por maltrato animal y diferentes irregularidades en la gestión de los animales llevadas a cabo por una protectora de animales que finalizó con la detención/imputación de 17 personas.“Operación PICAR” desarrollada en la provincia de Jaén, por muertes de caballos para el cobro fraudulento de indemnizaciones.

Publiée par Guardia Civil sur Vendredi 9 décembre 2016

Comparte el emotivo final de esta historia que pudo ser lamentable y esperemos que las investigaciones lleguen hasta el final para que se haga justicia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!