600 perros fueron salvados de ser un platillo de comida en China

Resulta escalofriante e insólito, pero es la verdad. Cerca de 600 perros fueron rescatados por activistas chinos de un camión de carga a la mitad de la noche. Estos animales que se encontraban inmovilizados y atrapados en pequeñas jaulas, en terribles condiciones de hacinamiento, eran trasladados al matadero cuando fueron rescatados.

Algunos de ellos se hallaban enfermos y la mayoría hambrientos y asustados, cuando fueron salvados de morir en el matadero para ser vendidos como carne de consumo. Gracias a un grupo de activistas valientes, estos perros se encuentran a salvo. El camión fue detenido a mitad de la carretera y al verse emboscados el conductor y su compañero huyeron despavoridos, dejando atrás el cargamento. Y los rescatadores sin miedo lograron descargar todas las jaulas.

Ahora la fundación Soi Dog se ha comprometido a apoyar a los voluntarios en su misión de brindar asistencia de emergencia a todos estos caninos refugiados. Los cuales se localizan temporalmente en un refugio improvisado en la provincia de Henan. Dicha instalación no fue planificada para albergar a tantos perros, ya que fue construida a toda prisa con tal de ofrecer un techo.

Esta situación, en un principio desesperada, se ha transformado recientemente en emergencia de vida o muerte.

Otra desventaja que ha puesto en alerta a los voluntarios son las condiciones climáticas que se han hecho cada vez más desfavorables y hacen a los perros más susceptibles de contraer enfermedades. Además, todas las personas involucradas en esta labor trabajan sin descanso las 24 horas del día e inclusive en las noches con deficiente iluminación eléctrica.

Son varios voluntarios y veterinarios que están luchando por brindar el mejor tratamiento médico y cuidados de urgencia a estos animales necesitados en un espacio con bastantes limitaciones. Por esta razón, la fundación requiere tu apoyo con tal de solucionar la precaria situación.

Con las donaciones de una innumerable cantidad de personas, la organización ha podido mantener hasta el día de hoy el albergue improvisado de perros rescatados. Con cada persona que se suma, es símbolo de la lucha para acabar el comercio de carne de perro en Asia. Esta causa despierta cada vez más conciencias y permite salvar más perros. Todo puede cambiar favorablemente con tu ayuda.

Soi Dog / Mailchi

Visita esta página para ayudar a estas nobles criaturas. No permitamos que todo el esfuerzo realizado sea en vano y contribuye para que estos leales compañeros puedan tener una vida feliz y puedan ser recibidos en un cálido hogar lleno de amor.

¡Comparte la historia con tus amigos y ayúdanos a difundir esta historia!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!