¿Sabrías detectar si tu perro está entrando en depresión? 7 consejos para saber cómo descubrirlo

A pesar de que los perros suelen detectar con mucha rapidez el estado de ánimo de sus dueños, cuando son ellos los que se encuentran pasando por un mal momento puede que nos cueste identificar el problema.

Si un perro se encuentra deprimido es importante captar los síntomas a tiempo para poder ayudarlo lo más rápido posible. Te presentamos 7 señales básicas que te ayudarán a detectar que tu perro no está en sus mejores días:

1.- Se rasca y lame constantemente

Aunque es bastante común que los animales se laman y rasquen todo el cuerpo para limpiarse, si notas que tu mascota lo comienza a hacer más a menudo, esto puede ser una señal de que está pasando por algún problema que le produce ansiedad. Se diferencia de cuando se limpian porque se quedan lamiendo y rascando una misma zona insistentemente.

2.- La partida de alguien de la familia

Tal como los humanos, los perros pasan por un importante período de duelo cuando pierden a uno de sus seres queridos. Si alguien de la casa se muda o muere; esto va a afectar al perro como a cualquier otro miembro de la familia. Lo más recomendable es que permitas que tenga su tiempo de duelo y trata de darle todo el apoyo posible.

3.- Duerme mucho

Cada perro tiene su horario de dormir más o menos establecido; pero si comienzas a percibir que pasa durmiendo muchas más horas que las acostumbradas, entonces esto podría indicar que se encuentra pasando por una depresión.

4.- Ignora sus juguetes

Cuando un perro se encuentra deprimido, ya no siente la misma energía de siempre; por lo que no muestra la misma emoción ante sus juguetes o la hora de jugar con sus dueños. Este es uno de los síntomas más fáciles de identificar, ya que muestra que sus niveles de energía han descendido mucho.

5.- No quiere salir

Así como no muestra interés en sus juegos de siempre, puede que tampoco se emocione cuando llegue su hora de ir a pasear. Una de las mejores curas es llevar al perro a un buen parque para que disfrute un ambiente amplio y abierto donde pueda correr y distraerse.

6.- Muestra problemas de comportamiento

Aunque algunos perros demuestran su depresión simplemente durmiendo o alejándose, hay otros que pueden tornarse agresivos a pesar de que su naturaleza siempre haya sido tranquila. Si notas repentinos cambios de humor en tu perro, esto puede ser una clara señal de que está deprimido.

7.- Pierde el apetito

En esto pueden parecerse mucho a los humanos, que llegan a perder el apetito cuando no se encuentran de buen ánimo. Si notas que tu perro deja comida, que no se emociona por su plato favorito y hasta comienza a perder peso, puede ser que nos esté indicando que se encuentra deprimido.

Si reconoces en tu mascota cualquiera de estos síntomas es importante que acudas al veterinario para descartar cualquier otra enfermedad que también pueda estar causando algún problema con su ánimo o su peso.

Si sabes escuchar lo que tu perro te quiere decir con estas conductas, pronto volverá a ser el animal feliz que siempre te ha acompañado.

Reader’s Digest

Los perros son siempre los primeros en animarnos cuando pasamos un mal día, así que si sospechamos que pasan por alguna depresión debemos darles toda la atención y el apoyo necesario.

Te invitamos a compartir esta valiosa información y así ayudar a muchos perros que podrían atravesar una depresión en sus vidas. ¡Ellos merecen nuestro apoyo incondicional!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!