7 mensajes que tu perro está intentando decirte con los movimientos de su cola

Muchas personas creen que cada vez que un perro mueve su cola quiere decir que está feliz. Esto es solo una opción, ya que los expertos en estudiar el comportamiento de los perros han encontrado diferentes tipos de movimientos de cola según la emoción que quieren transmitir:

1.- Cola curveada en dirección a su cabeza

Hay muchas colas que por la propia anatomía del perro pueden encontrarse en esta dirección; pero si esta no es la posición normal de la cola de tu perro entonces está indicando que siente una emoción extrema. Puede ir desde la alegría extrema hasta encontrarse sumamente alerta y defensivo. Para estos casos es necesario tomar en cuenta el resto del lenguaje corporal del perro para saber con mayor precisión qué le sucede.

2.- Cola rápida y agitada

Si observas que la cola de tu perro se mueve tan rápido que parece un temblor, esto suele indicar que se encuentra en un momento de tensión. Al ver esta señal debemos darle su espacio al perro para esperar que se calme; y tratar de identificar qué es lo que lo causa tanta tensión para poder ayudarlo.

3.- Cola con movimientos circulares

Esta es la clásica meneada de cola cuando el dueño llega a la casa después de un largo día de trabajo. La emoción del perrito es tal que no le alcanza mover la cola sino que empieza a menear todo el cuerpo de manera circular. Esto significa que tu perro está muy feliz y con ganas de jugar.

4.- Cola con movimientos lentos

Suelen mover la cola muy lentamente y mostrar una expresión de mucha concentración. Este movimiendo puede indicar que el perro no está en una actitud muy amistosa y que se encuentra calculando con precisión su próximo movimiento.

5.- Cola recta y apuntando hacia arriba

La cola completamente erecta y con pequeños movimientos temblorosos indica que el perro se siente amenazado y en situación de alerta. Se distingue de otras ocasiones en las que esconde su cola entre las piernas, porque si tiene la cola hacia arriba se siente confiado en poder enfrentar el peligro; y esa es su forma de alertar a otros perros para que se alejen de él.

6.- Cola curveada hacia la derecha

Muchas investigaciones han encontrado que cuando un perro tiene su cola hacia el lado derecho esto indica muchas más probabilidades de que sea amistoso en comparación a cuando mueven su cola hacia la izquierda. Suelen tener esta posición cuando se acercan a alguien conocido, en cambio, cuando la tienen a la izquierda es porque está con un desconocido y todavía no se sienten seguros.

7.- Cola entre las patas

Reader’s Digest

Si tienen la cola hacia abajo ya indica que se sienten tristes, pero cuando la situación es más tensa pueden meter la cola entre las patas. Este movimiento lo hacen para proteger su zona genital e indican que están sumamente asustados.

Sin duda, aunque no puedan hablar, los perros son muy expresivos y aprovechan todo lo que tienen para poder comunicarse con nosotros; todo es cuestión de prestarles un poco de atención a sus señales.

Te invitamos a compartir estos 7 secretos para que otras personas pueden entender claramente los mensajes de la colita de sus perros.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!