Dos perritos pierden la vida horas después de ir a la peluquería canina

Para todos nosotros es vital saber que podemos dejar a nuestras mascotas en manos confiables. Los veterinarios, las personas de los salones de estética canina y paseadores de perros deben estar formados y preparados para poder brindar el mejor servicio posible a nuestros perritos. Por desgracia, puede que nuestros peores miedos se cumplan y terminemos recibiendo una desgarradora noticia.

En la última década 47 perros han fallecido poco después de llegar de una estética de PetSmart.

Recientemente, Danielle DiNapoli llevó a su perro Scruffles a una cita en la estética canina de PetSmart en Flemington. Su mascota era un bulldog inglés así que Danielle hizo mucho hincapié en que no utilizaron la secadora con él para no causarle ansiedad. Tan sólo una hora después, recibe una llamada en la que le indican que su perrito ha perdido la vida.

Sólo espero que mi perrita no haya sufrido. Pero todo sucedió tan rápido que me imagino que debió estar muy asustada”.

Lo más preocupante de todo es que Scruffles no ha sido el único. Se calcula que al menos 4 perritos han perdido la vida en diferentes estéticas de PetSmart en los últimos 5 meses y todo en medio de situaciones que todavía no han sido aclaradas. Tres de los fallecimientos han tenido lugar en locales que esta gran cadena tiene en Nueva Jersey. Uno de los casos más recientes fue el un perrito corgi, Abby, de 8 años de edad.

Scruffles perdió la vida el 29 de Diciembre y Abby el 29 de Marzo.

Su dueña lo llevó al PetSmart de Toms River y el pequeño perdió la vida unos minutos después en medio de extrañas circunstancias. Varias personas se encuentran planificando una denuncia alegando que la compañía no cumplió con las normas y utilizaron el secador en el bullgod, una raza que es conocida por tener muchos problemas respiratorios.

“Todos estos casos fueron aislados y no tienen relación. De todas formas estamos revisando nuestros procedimientos por la seguridad de todos”.

Por su parte, un portavoz de PetSmart ha asegurado que las biopsias indican que Scruffles sufría de otras condiciones previas al momento en que fue entregado en la estética.

“Si llevan a sus perros para allá tengan mucho cuidado”.

El número de sucesos tan fatales en las tiendas de PetSmart no hace más que subir así que es de vital importancia que las autoridades tomen acciones.  Lamentamos la partida de estos perritos en medio de tan extrañas circunstancias.

Comparte esta nota para exigir que se tomen las medidas de seguridad y se llegue al fondo del asunto.

Te recomendamos