No logran rescatar a tiempo a este perrito que murió a causa del trato deplorable que recibió

Los perros son animales hermosos que saben dar amor y ternura a las personas. Sin embargo, existen seres humanos, que disfrutan haciéndoles daño sin sentir ningún remordimiento, tal es el caso de un hombre en España que causó malos tratos a un indefenso perrito. La brutalidad de sus acciones fue fatal para el animalito.   

Una persona fue testigo de la triste situación que estaba pasando un perrito en una vivienda en Ribeira, un municipio de Galicia situado en la costa oeste de la provincia de La Coruña.

Rompe el corazón ver la imagen del pobre animalito

El testigo pudo grabar un breve vídeo de un hecho realmente dantesco y deplorable, desde todo punto de vista, donde se veía el grado de sufrimiento al que estaba siendo sometido el indefenso perrito.  

En la grabación podía verse al animalito sujeto por una cuerda, haciendo grandes esfuerzos por levantarse, con muestras externas de evidente desnutrición que provocan ganas de llorar de solo verlo.  

Estaba muy débil, con la mirada vaga y no se veía cerca nada que se asemejara a alimentos o agua. 

Cuesta trabajo creer que puedan ocurrir hechos tan horribles como estos, producto de mentes enfermas que disfrutan causando daño a seres, que en su retorcido mundo consideran inferiores a ellos.  

Alguien tomó la iniciativa de acudir a la Comisaría de Ribeira y denunciar el caso. De inmediato, fueron enviados agentes policiales al sitio del hecho para que averiguaran lo que estaba ocurriendo. 

Cuando la policía local llegó a la casa, pudieron constatar por ellos mismos el deplorable estado del animal, que lamentablemente había perdido la batalla. 

“Ya se encontraba fallecido y con signos de violencia”, afirmó un agente policial 

De inmediato, la policía procedió a la detención de un vecino de la comunidad de 51 años de edad, quien se presume era el responsable de tal abominación. 

“Representantes de una protectora de animales, se han querellado contra el hombre de 51 años, mostrando como evidencia el registro donde se veía al animal momentos antes de su fallecimiento”, informó la Policía Nacional. 

El cuerpo del infortunado animal fue llevado a una clínica veterinaria para practicarle la necropsia de ley, los resultados eran los que se suponían, el perrito sufrió malos tratos continuados durante mucho tiempo. 

Con las pruebas y evidencias encontradas se iniciaron las averiguaciones respectivas, para aplicar todo el peso de la ley sobre el responsable de los delitos cometidos contra el animal.  

Ya hay precedentes de casos similares, y los cuerpos judiciales han emitido medidas privativas de libertad para los culpables de acciones como estas. 

Si bien es cierto, que ya no se puede recuperar la vida del animal, quedará constancia de la aplicación de la ley, para que no se repitan acciones tan inhumanas contra seres que solo merecen ser cuidados y amados 

¡Levantemos nuestra voz en defensa de los animales! Los perros merecen vivir con dignidad, y todo nuestro respeto y consideración.  

Comparte esta dramática noticia con todos tus amigos y conocidos. Ningún perro merece morir en estas condiciones tan deplorables, debemos ratificar nuestro compromiso de luchar por defender a los animales maltratados. 

Te recomendamos