La foto de una vaca transportada en un auto mínimo se vuelve viral por las razones equivocadas

La imagen de una vaca dentro de un automóvil en plena carretera ha causado polémica en las redes sociales. Para muchos la fotografía resultó graciosa y se atrevieron a hacer ciertos «chistes», pero la realidad es que no trasladaban un sofá viejo sino a una criatura y bajo unas condiciones bastante incómodas debido a sus dimensiones.

La foto fue compartida por una veterinaria. Según ella misma señaló, la habría capturado en una carretera del municipio de Campos Gerais en Brasil.

La médico veterinaria Glauciane Cruz iba con su novio en la carretera PR-340, entre Tibagi y Castro, en Campos Gerais de Paraná, el sábado 16 de noviembre cuando presenció la insólita escena.

«El GPS nos dijo que fuéramos por la PR-340 y estábamos detrás del auto. Fueron alrededor de 15 minutos y todo parecía normal. Después, de la nada, la vaca se levanta detrás y nos impresionamos», dijo Glauciane.

Glauciane y su pareja pasaron de la impresión a la acción y decidieron capturar el momento, después de traspasar su rato de incredulidad.

¡Vaya sorpresa la que se llevaron! Cualquier conductor se hubiese quedado atónito con la escena.

La imagen fue compartida por la mujer en sus redes sociales y, aunque despertó algunas risas, la intención de la profesional era hacer un llamado de conciencia. Según comentó, el traslado se estaba realizando de forma incorrecta.

«Es complicado, soy veterinaria y trabajo en beneficio del bienestar animal. Mi área es la inspección y el bienestar. Si bien es divertido, esto es inaceptable, es desgastante para la criatura», dijo.

El asunto no sólo resulta lamentable para el animal que pudo haber sido lastimado en el proceso de traslado -a pesar de algunos chistes, dudamos mucho que la vaca haya disfrutado el “paseo”-, sino que el conductor puso en riesgo a las demás personas que iban en la carretera.

La Policía Estatal de Carreteras (PRE) se encuentra en busca del chófer del vehículo y a través de cámaras de seguridad intentan rastrear la ruta realizada para dar con su paradero y hacerlo responder ante la ley por su imprudencia.

La policía considera que debió tener dificultades para conducir el automóvil, ya que no podía ver el tráfico a través del espejo retrovisor, lo cual implica una grave infracción. Además, en caso de accidente, el animal podría ser empujado contra los propios pasajeros delanteros del automóvil y ellos mismos resultarían perjudicados.

No te marches si antes compartir esta historia y mostrarle a tus amigos hasta dónde puede llegar la insensatez humana. ¡Comparte y haz conciencia, evita un accidente!

Te recomendamos