Guardacostas adoptan a dos hermanos labradores para subir la moral del equipo y se hacen virales

De por sí ser abandonado y tener que llegar a un refugio por no tener a donde ir es muy triste, y todo el panorama se complica cuando ni en el refugio existe una oportunidad de vivir.

Esto fue lo que le pasó a este par de tiernos cachorros que fueron rescatados de un refugio justo antes de ser sacrificados y ahora son las encantadoras mascotas oficiales de la estación de Marquette y son queridos por toda la comunidad local.

Desempeñar las labores de un guardacostas no es una tarea sencilla, el personal tiene que cumplir largos turnos de vigilancia constante, tareas de rescate y fiscalización, algunos trabajos pesados lo que hace que la convivencia sea a veces estresante.

Está claro que el ambiente de trabajo se puede mejorar con acciones lideradas por el Departamento de Recursos Humanos, pero en la estación de Guardacostas de Marquette, Michigan, EE.UU, optaron por una solución particular y muy efectiva.

Tomando el ejemplo de hospitales y hogares de personas mayores, la estación optó por la adopción de dos tiernos cachorros para mejorar el ánimo y la moral del equipo mediante caricias, juegos y las divertidas ocurrencias de nuestros amigos peludos.

Fue así como, dos hermanos labradores, Thor y Loki, fueron adoptados con la misión de mejorar el ambiente en la base naval. Estos cachorros han sorprendido a todos.

“No había forma de separarlos, son los perros más dulces que hay. Se han adaptado rápidamente al equipo. Ellos nos traen alegría y hacemos todo lo posible para darles la alegría que se merecen”, dijo el suboficial Terry Bailey.

Estos cachorros han cautivado a todos. Tras la publicación de las imágenes de estos adorables perritos en la cuenta de Facebook de la estación, Thor y Loki se han ganado la admiración y el cariño de los usuarios de las redes.

Son animales muy gentiles, tiernos y con una gran belleza tanto interna como externa.

Todo el personal que trabaja en la estación adora a sus mascotas quienes saben muy bien como regalares a todos alegría y entusiasmo para seguir adelante.

Thor y Loki también trabajan para ayudar a crear consciencia en temas de seguridad al momento de navegar.

«Los perros no están entrenados en búsqueda y rescate, pero sí sirven a la comunidad de otras maneras”, dijo el suboficial Terry.

Recientemente estos hermanos comenzaron a protagonizar una sesión de consejos de seguridad en la página de Facebook de la estación.

Gracias a las tiernas fotografías virales, estos amigos peludos son parte importante en la relación que existe entre la población y los oficiales. La comunidad de Marquette es muy cercana a ellos.

“En eventos públicos algunas personas nos han contado que solo están aquí por Thor y Loki. Lo cual está perfectamente bien”, explicó Terry.

A pesar de todas sus tareas, los perritos aún tienen tiempo de jugar y ser felices junto a su nueva familia.

“Su principal trabajo es vivir lo más felices posible, y lo hacen todos los días. Han pasado por muchas cosas juntos, así que estuvimos muy contentos de poder traerlos y mantenerlos juntos y darles «una casa en la playa» para que vivan el resto de sus vidas», agregó el suboficial.

Comparte la historia de estos Thor y Loki, quienes no solo se han convertido en la mascota de la estación naval, sino que también son las mascotas de la comunidad.

Te recomendamos