Anciano desamparado de 80 años fallece junto a su incondicional perrito – «Estaba a su lado»

La tercera edad es una etapa en la vida de las personas que merece ser vivida con dignidad y amor en unión del grupo familiar, pero no siempre es así y muchos ancianitos quedan solos sin nadie que los ayude ante cualquier emergencia. Así le pasó a un longevo hombre en Perú, lo que le ocurrió consternó a todos.

Solos los animales se mantienen fieles hasta el final de los días

Aldo Arias era un hombre de ochenta años de edad que vivía en una humilde vivienda de madera ubicada cerca de la cuadra 4 entre las avenidas Prolongación Cangallo y Jaime Bausate y Meza, en el distrito de La Victoria. Su única compañía era un perrito que siempre estaba a su lado.

La casa no contaba con el servicio de agua potable, electricidad ni gas domiciliario, y para preparar sus alimentos tenía que utilizar leña. Las únicas personas que le prestaban apoyo eventual eran los miembros de una iglesia evangélica cercana y algunos vecinos.

Únicamente tenía el cariño de su perrito

“No tenía hijos o familiares. Nadie venía a verlo, salvo los de la Iglesia”, dijo uno de los vecinos.

Lamentablemente, alrededor del mediodía se presentó un incendio en la vivienda y a pesar de que cinco unidades de Bomberos se presentaron y lograron controlar el fuego, no pudieron salvar al ancianito que perdió la vida junto a su fiel perro que jamás lo abandonó, y yacía a los pies de su viejo amigo.

“Tal vez ha estado cocinando con la leña y ahí se ha producido. Todo el complejo de vivienda es a base de madera y rápidamente se esparce”, agregó el vecino.

Las investigaciones del caso estuvieron a cargo del comandante Mario Casaretto. Y la noticia se conoció a través de un reportaje realizado por un medio de comunicación que se presentó en el siniestrado hogar, los vecinos aportaron mucha información y trabajaban afanosamente por sacar el agua de sus propias casas.

“Lamentablemente, ha perdido la vida una persona de la tercera edad, quien estaba muy cerca de la puerta de su vivienda. Este inmueble es muy antiguo donde en tiempos normales, funciona un colegio en el primer piso y parte del segundo y en el tercero hay viviendas. El siniestro ha consumido este nivel y ha fallecido este señor junto a un can que estaba al lado de él. Ahora estamos en el proceso de remojo y remoción de escombros”, comunicó la prensa.

Los usuarios de las redes sociales se entristecieron con la terrible noticia, todos lamentan que una persona tan mayor viviera solo y en condiciones infrahumanas, para colmo presentaba problemas de la vista que le impedían ver bien.

Nos rompe el corazón

Es lamentable lo ocurrido, comparte esta dramática historia con todos tus amigos y elevemos una plegaria al cielo por el descanso del alma del abuelito. Seguramente, allá no está solo y sonríe mientras juega con su inseparable perrito.

Más noticias sobre:

Te recomendamos