Capturan al hombre que lanzó perdigones sobre un perro «porque agredió a una de sus gallinas»

¿Quién podría hacerle daño a un ser indefenso que solo busca a quien entregar su amor? Historias como la que te contaré hoy rompen el corazón al mostrar que la maldad humana puede ser tan despiadada y grande hacia los animales desprotegidos.

Un hombre brasileño, cuya identidad no fue revelada, reaccionó de la peor forma en contra del perrito de su vecino, quien no lo molestaba ni le ocasionaba ningún mal. Sin ninguna razón, él activó un dispositivo de perdigones sobre el canino.

Los impactos terminaron en la cabecita del pobre peludito. Fue rápidamente trasladado a un centro de cuidados en donde lograron tratarlo a tiempo y salvar su vida. Pero la injusticia cometida en su contra no podía quedar impune.

No hacia mal a nadie

En la capital donde ocurrió el incidente, llamada Goiânia, recientemente aprobaron una novedosa ley contra los malos tratos hacia los animales y el mal hombre que hizo daño a este perrito fue la primera detención flagrante.

Nada justifica los malos tratos, que bueno que fue capturado por la policía, pues eso inhibe a los otros cobardes de cometer actos parecidos. Pero los dueños de los animales también necesitan cuidarlos, necesitan estar siempre bajo la vigilancia de sus humanos”, afirmó un internauta.

A pesar de estar lesionado, el perro recibió atención veterinaria y se encuentra bien. Según consta en el expediente de la policía, el hombre malhechor confesó su acto justificando que lo cometió porque el animal se comió una de sus gallinas.

“Los animales fueron enviados a la tierra para que el hombre los cuide, pero parece que está pasando al revés con algunos seres humanos que cometen maldades con las mascotas que no saben defenderse, ¡muy triste eso!”, señaló otro internauta.

Fue capturado por las autoridades

Gracias a la nueva ley que entró en vigor, el presidente de la Comisión Especial de Protección y Defensa Animal (Cepda) del Colegio de Abogados de Goiás, Pauliane Mascaren, asegura que se llevará a cabo todo el proceso correspondiente para lograr hacer justicia.

“A partir de ahora, el malhechor es remitido a la comisaría, donde es detenido y solo será liberado después de una audiencia de custodia. Solo el juez puede arbitrar la fianza. Antes de la ley, el hombre simplemente hubiera firmado una carta de investigación policial y saldría libre”, declaró Mascaren.

La legislación, enmendada el 29 de septiembre, prevé de dos a cinco años de privación de la libertad, más una multa, y la prohibición de la custodia de los malhechores. En el pasado, la sanción era de tres meses a un año de privación de la libertad, además de una multa.

No cabe duda de que solo con mejores leyes es posible proteger mucho más a los animales de todo el mal que puede ocasionarle la humanidad.

Si tú también amas a los animales y deseas verlos siempre sonreír, no te vayas sin compartir y ayuda a crear consciencia condenando el maltrato.

Más noticias sobre:

Te recomendamos