Perrito que lucha contra un delicado tumor agradece feliz porque muchos le compraron sus postres

Deko es un hermoso perrito que durante muchos años vivió en las calles de Nayarit, México. Finalmente, una joven lo adoptó y se dispuso a brindarle una nueva vida. Durante meses, todo marchó en orden pero después notaron unos alarmantes síntomas.

El travieso perrito lucía algo débil y comenzó a dejar rastros de sangre en su orina. Sin pensarlo dos veces, la familia lo llevó al veterinario y allí recibieron un duro diagnóstico.

Deko tenía un tumor venéreo transmisible (TVT). Se había contagiado durante sus años en la calle y se trata de una enfermedad muy delicada que suele afectar a los peludos sin hogar cuando no son esterilizados.

El tumor se localizaba en el sistema reproductor y era necesario actuar cuánto antes. El veterinario informó que Deko debía empezar quimioterapias.

Era algo demasiado costoso pero su familia quería hacer todo lo posible por salvarlo. Apenas habían pasado un mes con él pero ya era como un hijo más.

“El veterinario dijo que era tratable y que tenía cura, pero no tenemos los recursos para pagar todo el tratamiento. Todavía faltan tres quimios”, dijo Vanessa, una familiar de la dueña de Deko.

Lo primero que hizo la dueño de Deko, cuyo nombre no se ha revelado, fue a preparar unos deliciosos postres para ofrecerlos en venta. Logró pagar la primera sesión de quimioterapia pero tenía al menos dos más por delante y no conseguía más compradores.

Fue entonces cuando su hermana, Vanessa Eúan, decidió pedir ayuda en las redes sociales. No  le gustaba tener que recurrir a eso pero la situación era realmente alarmante y querían salvar al perrito.

“No acostumbro usar FB para esto. No acostumbro a publicar mucho pero en esta ocasión en verdad es muy necesario”, dijo Vanessa

La publicación conmovió el corazón de miles de usuarios en las redes. Cientos de personas contactaron a Vanessa para comprar algunos de sus postres o para realizar una donación.

En cuestión de días lograron cubrir las quimioterapias que le faltaban a Deko. La joven regresó a las redes para agradecer todo el cariño y apoyo que les habían dado.

“No tengo palabras para agradecerles. En ningún momento imaginé que la publicación iba a tener tanto alcance”, dijo Vanessa.

El hermoso Deko ya recibió las donaciones suficientes para pagar todo su tratamiento. Él y su familia ya no tendrán que preocuparse por el dinero y podrán concentrarse en brindarle mucho apoyo y amor para que el peludito se recupere por completo.

Muchos prefieren deshacerse de sus mascotas en momentos difíciles pero siempre hay maneras de seguir adelante. La familia de Deko es una fuente de inspiración para todos. ¡Comparte!

Te recomendamos