Encuentran a asustados cachorritos bañados en alquitrán, sólo podían mover sus ojitos

Los cachorritos callejeros son uno de los animalitos que desafortunadamente, más padecen ante las acciones de seres inescrupulosos.

El maltrato de animalitos indefensos es una de las caras más crueles e incomprensibles que muestran en sociedad algunos seres humanos.

cachorritos

Hoy te presentamos uno de esos casos que revelan la maldad de algunos, pero el gran amor de otros por hacer la diferencia y salvar la vida de los más vulnerables.

Los cachorritos cubiertos de alquitrán lograron una increíble transformación

Dos perritos fueron rescatados cubiertos de alquitrán, estaban en un basurero sin poder moverse, la sustancia se había endurecido, convirtiéndose en una masa sólida y muy pesada para sus pequeños cuerpecitos.

Estaban muy débiles y asustados, apenas podían respirar. Los perritos fueron atendidos por el grupo de rescate Animal Aid Unlimited, en India, quienes se dedican a rescatar a animalitos callejeros en condiciones críticas.

Los perritos fueron rescatados de un basurero

Los rescatistas sabían que debían actuar lo más rápido posible, de lo contrario más se adhería el alquitrán a la piel de los perritos dificultando aún más su respiración. En el centro de rescate les dieron algunos antibióticos para calmar el dolor y calmarlos.

La prioridad era quitarles el alquitrán sin lastimarlos, por lo que fue todo un reto para las voluntarias quienes con mucho cuidado e infinito amor quitaron gran parte de la sustancia espesa rociándoles sus cuerpecitos con aceite.

Las voluntarias duraron varias horas liberando a los perritos de la espesa sustancia

Afortunadamente, la técnica funcionó y tras largas horas de trabajo, los perritos estaban completamente limpios, necesitaban descansar para poder darles un nuevo baño refrescante así que al finalizar el día fueron ubicados en una perrera con una cómoda cama para ellos.

Sin embargo, cuando los rescatistas creyeron que todo había terminado, recibieron una llamada donde les indicaron que habían más cachorritos cubiertos de alquitrán que necesitaban ayudar desesperadamente.

Un grupo de rescatistas acudió al lugar lo más rápido posible, al llegar se toparon con dos perritos en una situación similar al rescate que habían hecho tan solo horas antes.

Ahora tenían otros dos perritos cubiertos de alquitrán que necesitaban ser atendidos, de regreso al refugio se apresuraron a limpiarlos, no tardaron en notar que los perritos eran hermanos de los peluditos rescatados más temprano, tarde en la noche los reunieron con sus hermanos.

Al día siguiente, los perritos recibieron un reconfortante baño, fueron alimentados con comida saludable y recibieron muchos mimos por parte de sus cuidadores. Eran cuatro adorables angelitos que se convirtieron en un hermoso milagro de vida.

Al poco tiempo, Animal Aid Unlimited se enteró que había una madre canina deambulando por las calles que intentab

a encontrar a sus bebés, sabían que se trataba de la madre de los peluditos rescatados así que hicieron lo posible por localizarla y unir a la familia.

La familia finalmente se reunió y están a la espera de ser adoptados

Si bien, estos peluditos lograron un final feliz, no es la primera vez que diferentes grupos de rescate acuden al llamado para salvar a perritos cubiertos con este líquido viscoso que puede ser mortal si lo ingieren o no reciben atención a tiempo.

Es difícil no conmoverse ante imágenes que revelan una cruda realidad, el maltrato animal está latente en las calles por lo que es necesario crear conciencia social y educar sobre la importancia y el respeto que merecen no solo los perritos de la calle sino todos los animalitos del mundo.

Infinitas gracias a todos los grupos de rescate que como Animal Aid Unlimited se dedican a transformar vidas y ofrecer segundas oportunidades a los peluditos más vulnerables. Si no puedes adoptar, dona o apoya como voluntario en el centro de rescate cerca a tu comunidad.

No olives que siempre hay formas de ayudar cuando queremos hacerlo de corazón.

Te recomendamos