Un hombre fue despedido por impedir el constante maltrato hacia un perro de una casa hogar

Aunque parezcan pocos, siempre hay un héroe tratando de hacer el mejor esfuerzo dentro de su vecindario, trabajo, y ciudad en beneficio de nuestros amigos animales, sin embargo, el camino suele ser cuesta arriba para nuestros héroes desconocidos.

Nuestro héroe se llama Joey Bergmanis, él es residente de Fremont, Nebraska, en Estados Unidos y a través de Facebook denunció que fue despedido de The Jefferson House, un refugio para niños en situación de riesgo, y la razón que dio la casa hogar de su despido fue por tratar de salvar a un perro de ser maltratado.

Afortunadamente, la publicación en la red social se volvió viral y la reacción fue negativa ante la decisión de The Jefferson House; la publicación llegó a la Sociedad Humana del Condado de Dodge e inició una investigación de crueldad animal a la casa hogar, después de la denuncia de Bergmanis.

Joey Bergmanis comenta que trataba de salvar a Meelo, uno de los perros de apoyo en The Jefferson House. Bergamanis está muy preocupado por los maltratos que le dan al can, tanto por parte de los propietarios y trabajadores de la casa hogar, como por parte de los niños que habitan en el refugio.

«Meelo ha sido abusado sistemáticamente durante los últimos 18 meses. Y él será agredido nuevamente», dijo Bergmanis. Además, añadió que ha visto cómo los niños han maltratado al animal; los niños refugiados han golpeado, asfixiado, dado de comer alimentos perjudiciales e incluso han abusado de él sexualmente.

Mientras tanto, una portavoz de The Jefferson House, Donna Dostal, dice que después de la publicación de Bergmanis en la red social han amenazado al personal y a los niños que residen en la casa hogar. Dostal también negó rotundamente que Meelo esté siendo maltratado por el personal o los niños, a propósito de estas acusaciones The Jefferson House buscó un veterinario para que examinara al perro y los resultados físicos arrojaron que Meelo está en excelentes condiciones.

Antes del despido de Bergmanis, este mantenía una relación de amistad muy estrecha con Meelo; de hecho, muchas veces se lo llevaba a casa tratando de alejarlo del maltrato, él era quien lo bañaba, alimentaba y jugaba con el can. Ahora, Bergamis está preocupado por lo que pueda pasarle a Meelo si él no está cerca.

Por otro lado, los dueños de Meelo dicen que el perro está feliz y saludable, pero la investigación por la Sociedad Humana seguirá mientras Meelo esté en el The Jefferson House.

El pasado 18 de noviembre, Bergmanis con apoyo de muchos usuarios que leyeron su historia creó un perfil en Go Found Me para contratar un abogado para llevar el caso de Meelo a la justicia y liberarlo del maltrato al que es expuesto.

La campaña lleva por nombre «Save Meelo», y el objetivo es llegar a los 5.000$ para cubrir los gastos del abogado y poder cuidar de Meelo, ya que no tiene empleo en estas fechas tan difíciles del año.

Go Found Me / Joey Bergmanis

Esperemos pronto se resuelva la situación en pro del bienestar de Meelo.

¡Ayuda a Meelo con una donación o compartiendo esta noticia!

Te recomendamos