Este viernes 22 de junio es el día mundial de llevar al perro al trabajo… ¿Llevarás al tuyo?

Este viernes 22 de junio son muchas las empresas que se unen a la iniciativa de la gran celebración del “Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo”.

Realmente esta genuina idea tiene gran cantidad de beneficios tanto para los empleados como para la productividad de la organización y para los animales.

Esta actividad tiene un impacto de manera positiva en la felicidad de las mascotas, así como la concientización sobre la presencia de estos animales en sitios públicos.

Esta celebración fue propuesta por la organización internacional Pet Sitters en los años noventa y apoyada por empresas de los Estados Unidos y del Reino Unido.

No se trata de una celebración impuesta, sino que las empresas se pueden unir voluntariamente y permitir a sus trabajadores cumplir su jornada laboral con la dulce y simpática compañía de sus mascotas.

Indudablemente, esta idea representa un reconocimiento a la gran responsabilidad que significa el tener animales de compañía fortaleciendo la cultura corporativa con el desarrollo social y productivo.

El objetivo inicial de la organización Pet Sitters era celebrar la maravillosa compañía que un perro le puede regalar a quien lo cuida, así como fomentar las adopciones apoyadas en las asociaciones con una campaña de concientización y la creación de centros de rescates.

La presencia de las mascotas en el lugar de trabajo hace que el ambiente sea más relajado, productivo y agradable.

El hashtag #BringYourDogToWorkDay o #DíaDeLlevarATuPerroAlTrabajo será una tendencia acompañada de fotos de perros sentados en las sillas de oficina, en el área reservada para el café y en las recepciones con la mejor bienvenida para estos compañeros laborables que honran a la organización con su asistencia.

Muchos podrán pensar que esta actividad es una especie de indulgencia para los dueños de las mascotas, pero lo cierto es que hay estudios que revelaron que hay motivos suficientes para celebrar el «Día Mundial de llevar a los Perros al Trabajo».

1.- Ayuda a reducir el estrés.

Sin lugar a duda los perros representan una fuente apoyo social para los seres humanos. Estos animales son por naturaleza leales con un amor incondicional que produce a su dueño la sensación de que no está solo.

Los amigos peludos superan todo maltrato y siempre tienen amor para dar. Realmente ellos mejoran la vida social de las personas y su presencia en el trabajo solo puede tener efectos positivos.

2.- Reduce la presión arterial

Está comprobado científicamente que acariciar a un perro reduce la presión arterial, lo que hace que el estado fisiológico de la persona cambie a uno más relajado provocando un sentimiento de felicidad y alegría.

3.- Ayudan a sus dueños a practicar ejercicios

Las investigaciones han confirmado que los propietarios de los perros caminan un 79% más que las personas que tienen perros. Es conocido por todos que practicar ejercicio produce beneficios para la salud física y mental.

Los empleados pueden salir por un café con sus perros ayudando a mejorar el estado de ánimo y la productividad durante el resto del día.

4.- Los perros disminuyen la visita al médico

Uno de los tantos beneficios que tiene el tener una mascota es la reducción de las visitas al médico por el impacto positivo sobre la salud en general, así como la disminución del colesterol y el bienestar cardíaco.

Las empresas que se unen a esta práctica de permitir que sus empleados lleven a sus perros al trabajo, tienen una altísima probabilidad de tener una plantilla laboral más saludable con menos días enfermos.

5.- Mejora la salud de los perros

Por naturaleza los perros son animales sociales. Ellos disfrutan al máximo cuando son considerados en las actividades cotidianas de sus dueños.

Es muy divertido para ellos estar fuera de casa, favoreciendo su salud psicológica y física. La asistencia de los perros al trabajo de sus dueños impacta positivamente en el bienestar animal de miles de perros en todo el mundo.

6.- Permite el ahorro de sus empleados

Si los trabajadores pueden llevar a sus perros al trabajo pueden ahorrar el dinero que pagan a un cuidador o guardería para perros.

7.- Fomenta el desarrollo social.

Los encuentros sociales aumentan con la presencia de un perro, ya que aumenta la facilidad y la frecuencia de las conversaciones entre amigos, colegas y extraños.

8.- Favorece a la relajación de los perros

Se ha demostrado que los perros que estan acostumbrado a acompañar a sus dueños fuera de la casa son seres más relajados y mejor socializados. Es un acondicionamiento positivo para los perros.

Un estudio reveló que el 43 % de los empleados les encantaría tener mascotas en la oficia.

El 50% mantenía la creencia de que su felicidad incrementaría.

Facebook

Aquí un gran ejemplo de esta iniciativa a nivel mundial. Recuerda activar los subtítulos:

Múltiples empresas han sido testigos de los maravillosos beneficios que trae esta iniciativa e instan a las que aún no se han unido a que lo evalúen muy bien esta propuesta y se atrevan hacerlo.

¿Y tú llevarás tu mascota contigo a tu trabajo? ¡No dejes de luchar por sus derechos!

Compártelo con tus amigos y déjanos saber tu opinión.

Te recomendamos