Un bebé gorila rescatado de una indignante jaula sabe muy bien cómo exigir que lo acurruquen

Los gorilas son hermosos animales que lamentablemente deben enfrentar los peligros de ser vendidos en el mercado negro para terminar en zoológicos o circos. Recientemente el equipo de Pro Wildlife y Limbe Wildlife Centre encontraron a un pequeño gorila que apenas era un bebé en un lugar tan terrible que los hizo sospechar los duros momentos a los que el pequeño fue sometido.

El rescate tuvo lugar en el país africano de Camerún.

Lo encontraron en nada menos que en una pequeña jaula de madera a la cual además estaba fuertemente amarrado. Encontrar a un bebé gorila de esta edad sin su madre es sumamente extraño ya que las gorilas son muy protectoras y no se separan ni un instante de sus crías para poder cuidarlos en todo momento.

Las madres gorilas son inseparables de sus crías hasta que estas cumplen los diez años de edad.

Lo llamaron Bobga y por la forma en la que lo encontraron concluyeron que el mono estaría a punto de sufrir el destino en el que caen cientos de estos monos una vez que se quedan sin la protección de sus padres: Ser vendidos para terminar en un circo o en un zoológico.

“El pobre tuvo que empezar en su vida amarrado en una pequeña caja de madera. Seguramente es una víctima de la trata ilegal de animales”

Sandra Henoch compartió con los medios que su organización se conmovió por la cruel situación en la que lo encontraron así que se comprometieron al máximo para poder ayudarlo a recuperarse.

Bobga fue recatada cuando apenas había cumplido un año de edad.

Pero ahora el lindo Bobga está siendo muy bien cuidado y ha logrado entablar una relación realmente conmovedora con las personas que lo cuidan y lo ayudan paso a paso en su proceso de rehabilitación tras las duras vivencias a las que fue sometido.

“Bobga ha estado desarrollando muchas habilidades como parte de su rehabilitación. Explora, juega, socializa, estimula su curiosidad y trepa”.

Este proceso es vital para Bobga para que pueda pueda aprender a valerse por sí mismo antes de ser liberado en su ambiente natural. Tras la dura situación que debió enfrentar siendo un bebé, es un alivio que sea cuidada de esta manera ya que a tan corta edad no podría sobrevivir por sus propios medios sin la protección y enseñanzas de su madre.

Los gorilas suelen amamantarse hasta que cumplen 3 o 4 años de edad.

The Dodo

Es por esto que la conexión con sus cuidadores es muy importante y la amorosa Bobga incluso ha causado mucha ternura en las redes al mostrar la tierna manera en que se acurruca con sus cuidadores. En el video se puede ver el dulce modo en que busca a Killi para abrazarlo y acurrucarse dulcemente con él y en otras imágenes se puede observar la apacible siesta que toma con Alvin después de una agitada sesión de juegos.

El tierno video de Bobga ya ha sido visto por casi 10 mil personas de todo el mundo.

Daily care for baby gorilla Bobga

As it’s Animal Sanctuary Caregiver Day today, we would like to introduce you to Killi, one of our most dedicated animal caregivers. He has worked at LWC for 16 years and has been the Head of Quarantine since 2008. Everyday he shows exceptional commitment to the animals and outstanding leadership skills. Thank you Killi and all the animal caregivers at LWC for your tireless work to improve the health and welfare of all our rescued animals. #AnimalSanctuaryCaregiverDay #Gorilla #Primate #LimbeWildlifeCentre #Cameroon #Africa #endangeredspecies #endwildlifecrime

Publiée par Limbe Wildlife Centre sur Vendredi 8 juin 2018

Sin duda, este inteligente bebé sabe aprovechar al máximo su tiempo para aprender todo lo que puede pero también sabe tomar su merecidos descansos exigiendo mimos y siestas con sus cuidadores.

Te invitamos a compartir la conmovedora historia de Bobga para celebrar el enorme trabajo de sus cuidadores.

Te recomendamos