A Hugo lo abandonaron porque no podía caminar, y ahora está buscando una familia que lo adopte

Es increíble ver como día a día miles te personas buscan sacar provecho económico a costa de la vida y bienestar de los demás, incluyendo pequeños animales indefensos. Hugo, un pequeño cachorro fue abandonado en las calles, él no podía caminar y se sospecha que quién lo dejó allí fue algún centro de cría de animales para la venta.

Getting better with his stoke! #gohugogo #swimmerpup

Publiée par The Tucker Farm sur Mercredi 18 janvier 2017

Hugo nació con el síndrome del cachorro nadador, una condición genética que causa que el cachorrito haga movimientos agitados con sus piernas lo cual le impide caminar correctamente.

Por suerte, Hugo pudo ser trasladado al “Fulton County Animal Services” donde estaba al cuidado de Audrey Shoemaker y todo su equipo, pero Audrey se dio cuenta de que un refugio no era un buen lugar para este perrito con necesidades especiales de sólo 4 semanas de edad.

Así que Audrey llegó a un acuerdo con Jason Flatt, fundador de “Friends to the Forlorn Pitbull Rescue“, y finalmente fue llevada a “The Tucker Farm“, un pequeño asilo de animales en Atlanta que tiene un gran historial en darle segundas oportunidades de vida a los animales. Ellos aceptaron hacerse cargo de Hugo.

“Tenía a mi familia en la ciudad de vacaciones, pero no podía decirle que no a él”, comenta Elizabeth, la dueña del asilo de animales, “estaba lleno de pulgas y o podía caminar”.

Al principio Hugo parecía muy temeroso y nervioso por todos estos cambios que había tenido en su vida, además de haber sido separado de sus compañeros. Sin embargo, en el refugio logró tener el apoyo de un par de amigos.

Huppy, otro residente del asilo, siempre estaba allí para darle apoyo. Y también estaban Adelyn, de tres años, y Jane de uno y medio, que lo ayudaban a mantenerse en pie justo cuando parecía que ya se iba a dar por vencido.

Es la primera vez que el refugio atiende a un cachorro con este síndrome, pero todos están dando su mejor esfuerzo para que Hugo lo logre, siempre tiene sus terapias en el agua, y parece que lo está haciendo muy bien, ¡ya puede levantarse del suelo un poco más.

A veces, el amor y cariño de una familia es algo que te ayuda y motiva más de lo que imaginas, los animales no son una excepción a ello, es algo irremplazable. Actualmente, Hugo está a la espera de una familia que lo adopte y pueda recibirlo en su hogar.

¿Crees que puedes adoptar a Hugo, o conoces a alguien que puede hacerlo?

HUGO UPDATE: Our former swimmer pup can officially run, jump, and sort of retrieve! That means it's time for Hugo to live with his forever family and I'm thrilled to announce they are ready for him too! This will be Hugo's last week with us before or beloved foster boy begins his trial adoption. Hugo's family promises to stay in touch and keep Hugo’s admirers updated on his progress! We couldn’t be happier for our guy. This is a bittersweet time for us, however I am so proud of Hugo and only want the best for him. I look forward to watching our foster boy have a lifetime of love and happiness! More details to come on his trial adoption and forever family. Stay tuned for his happily ever after! #gohugogo #adopt #happilyeverafter

Publiée par The Tucker Farm sur Lundi 1 mai 2017

Puedes comunicarte con Friends to the Forlorn aquí. También puedes seguir cada paso de Hugo en su página de Facebook.

Thedodo

Comparte esta noticia y así podrías ayudar a Hugo a encontrar una nueva familia, ¡sería su mayor recompensa!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!