A los 14 años anuncia con orgullo que gana un récord mundial por cazar un alce

La Navidad es la mejor época para pasar momentos inolvidables en familia, especialmente entre padres e hijos. No obstante, para muchos esto significa enfundar un dispositivo de fuego y arrebatar la vida de animales inocentes como forma de diversión.

Enlaces patrocinados

Cada año busca un «trofeo» más grande

Paslie Werth y su padre aman pasar el tiempo juntos, cazando animales y celebrando los “logros” que puedan tener. Siendo el pasado 06 de septiembre el día que eligieron para acudir de cacería juntos.

Paslie caza desde los 11 años

Al principio la caza no parecía prometedora para Paslie y su padre Kurt, no habían logrado vislumbrar si quiera a un ciervo, pero todo estaba a punto de cambiar durante una salida nocturna que hicieron.

De la nada, apareció ante ellos un imponente ciervo, que más tarde comprobaron era aún más grande de lo que esperaban, y Paslie no dudó en apuntar directamente hacia él. Lamentablemente a su corta edad aprendió a hacer esta cruel practica que acaba con la vida de los animales.

Enlaces patrocinados

“El domingo aún no habíamos visto un ciervo, y después, cuando salimos esa noche, no tenía idea de que él estaría allí y se pararía a 22 metros de distancia”, dijo el padre de Paslie.

Debido a que es necesario esperar 60 días tras el fallecimiento del ciervo para asignar las “calificaciones” a los cazadores, inicialmente a Paslie se le otorgó una calificación de 42 puntos y 282 6/8 pulgadas.

Para la joven fue un momento más que feliz haber logrado semejante hazaña a su corta edad y, contrario a un amante de los animales, no dejaba de reír mientras contemplaba el cuerpo inerte del animal ante ella.

La imagen ha causado indignación en las redes, miles de personas condenan la acción de la menor y su padre al atentar contra la integridad de un ser inocente solamente para satisfacer el capricho de divertirse.

Enlaces patrocinados

“Cuando obtuvimos el puntaje, fue difícil entender porque ninguno de nosotros adivinó que fuera tanto. Fue muy sorprendente, y no podía creerlo. Las imágenes de la cámara de seguimiento que obtuvimos no le hicieron justicia. Cuando nos acercamos a él, y vimos lo grande que era realmente fue increíble, al igual que la cantidad de puntos que tenía”, señaló Paslie.

Tras el período de secado, finalmente se logró otorgar una calificación de 44 puntos a Paslie, así como una puntuación de 271 4/8 pulgadas. Cifras que dieron a la joven el récord mundial, al ser la primera mujer en cazar al ciervo cola blanca más atípico y grande hasta el momento.

Dicho récord no había tenido un nuevo representante desde hace 20 años y, además, también ganó el récord al ciervo cola blanca más joven que haya sido cazado en el Estado de Kansas y el quinto más grande al que se le ha arrebatado la vida, independientemente del método de caza utilizado.

“Estoy tan orgulloso de ella”, exclamó Kurt.

Pero la dicha de esta familia de cazadores no ha dejado de ser criticada severamente, debido a que catalogan como un “deporte” una práctica deplorable para los animales que se ven obligados a vivir bajo un estrés de amenaza constante.

Enlaces patrocinados

La vida de todos los seres en el planeta es igualmente importante y valiosa. Nadie debería disfrutar al arrebatar una vida y, mucho menos los niños, quienes deberían aprender desde el ejemplo de sus padres cómo tratar a los seres más inocentes y vulnerables.

Alcemos la voz por todos esos animales inocentes caídos que han fallecido injustamente. No te vayas sin compartir.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!