Un boxeador reconoce haber abandonado a la mascota familiar en el aeropuerto durante 5 días

Es increíble como un ser humano puede ser insensible y ser capaz de abandonar a una mascota a su suerte, sin preocuparse lo que pueda pasar con ella.

Tristemente esto fue lo que hizo el ex-campeón de UFC, Frank Shamrock, quien sin responsabilidad alguna dejó a Zelda, un labrador de 7 años a merced de la buena voluntad de los desconocidos.

Afortunadamente, en la tierra no todos tiene esos sentimientos y hay quienes se preocupan por los animales.

En la actualidad Frank es acusado de malos tratos a los animales después de admitir que dejó a la perrita de su madre abandonada en un estacionamiento en el aeropuerto por 5 días.

Tras abordar el avión y no poder llevar a Zelda decidió dejarla en uno de los estacionamientos del Aeropuerto Dallas Love Field, en Texas el 2 de marzo.

«Sé que lo que hice estuvo mal, pero no había forma de evitarlo».

El ex-campeón afirmó que le pidió a alguien que se la llevara a través de una publicación en las redes sociales el mismo día del vuelo. También aseguró que había llamado a todos los refugios de la zona antes de abandonarla.

Zelda era la mascota de la madre de Frank, pero ella no la podía cuidar y Frank decidió quitársela porque según él estaba desnutrida.

«Ella tenía tres perros. Le dije que teníamos que regalarlos y eso le causó serios problemas. Ella me dijo que era todo lo que le quedaba.”

Regalaron uno de los perros usando Facebook. Para el caso de Zelda hicieron una lista, pero nadie quería quedársela.

Frank dijo que el día siguiente tenían que irse y comenzó a llamar a los refugios preguntando si podían quedarse con una perrita. Su madre le repetía una y otra vez que no quería que sacrificaran a su mascota. Así que decidió publicarla en Facebook.

Según su declaración él llamó a todos los refugios en Dallas, y llegada la hora del vuelo decidió atarla a una furgoneta y dejarla ahí.

«La até en la parte trasera de una furgoneta, le di comida y agua. Dejé todo el papeleo para que todos supieran exactamente quién era y cuál era la situación”.

Agregó que también llamó a la seguridad del aeropuerto para informar la ubicación exacta de Zelda en el estacionamiento.

Un testigo dijo que vio a Zelda en la parte trasera de la camioneta cuando llegaron al aeropuerto y todavía estaba allí cuando regresaron de un viaje un par de días después.

Frank Shamrock Says He Called 'Every No-Kill Shelter' Before Leaving Dog in Parking Garage

Frank Shamrock says he called "every no-kill shelter" before leaving his mother's dog in a parking garage.https://ietv.co/2OrVpFx

Publiée par Inside Edition sur Jeudi 28 mars 2019

Esta adorable perrita fue rescatada por las autoridades y entregada a la Sociedad de Texas para la prevención de la Crueldad con los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés), organización que se encargó de conseguir un nuevo hogar para ella después de que una pareja no identificada se acercara para llevarla.

Un portavoz de SPCA dijo que sus nuevos dueños se enamoraron de ella al instante y decidieron hacerla parte de su familia.

«Zelda va a ser adorada y mimada por el resto de su vida y no podríamos estar más felices por ella”.

SPCA escribió en Facebook que su familia dijo que ella es muy amable y cariñosa, siempre está alegre a pesar de la mala experiencia que vivió recientemente.

Es lamentable que el primer campeón de peso mediano de UFC, quien fue considerado el mejor peleador libra por libra del mundo, ahora está bajo investigación por abandonar a la Zelda. Pero es más lamentable que haya sido capaz de abandonarla como lo hizo.

Facebook

Siempre se podrá hacer algo para evitar abandonar un animal si saber si podrá sobrevivir. Comparte la historia de Zelda, gracias a la a buena voluntad de las personas tuvo un final feliz.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!