Se oían débiles maullidos de socorro de una caja totalmente sellada pero llegaron justo a tiempo

Es muy triste que existan algunas personas que atenten en contra de la vida de los animales sin ningún remordimiento.

Casi una docena de gatos fueron abandonados encerrados en una caja completamente sellada. No había ningún orificio para que entrara el aire y los pequeños gatos pudieran respirar.

La caja donde estaban los 11 gatos estaba tirada en un callejón junto con otras 3 cajas, afortunadamente un hombre las encontró y escuchó ruidos extraños provenientes del interior de una de ellas.

Inmediatamente llamó a las autoridades de Stratford, al este de Londres, y una organización benéfica cercana se hizo cargo del rescate. Llegaron justo a tiempo, los indefensos felinos estaban a punto de morir.

El personal de Celia Hammond Animal Trust realizó pequeños agujeros en las cajas para dejar entrar el aire, pero no lo suficientemente grande para que no pudieran rasgar el cartón y escapar.

Como el equipo de rescatistas no conocía el temperamento de estos pequeños felinos,  decidieron que los orificios fueran pequeños para evitar que salieran corriendo a la carretera.

Eleven cats dumped in sealed boxes and left to die

Eleven cats were left to die after being dumped on a street in east London in sealed cardboard boxes. They would have suffocated after a couple of hours if they hadn't been found, according to Celia Hammond Animal Trust. More here https://bit.ly/2AQ1ZQF

Publiée par ITV News sur Vendredi 18 janvier 2019

Después fueron trasladados al centro y grabaron el emotivo momento en que los hermosos gatos pelirrojos fueron liberados de las cajas.

Afortunadamente, llegamos en tan solo minutos a la clínica”.

Para abrir la caja usaron cuchillos de mantequilla.

Usar tijeras para abrir las cajas era demasiado peligroso porque corríamos el riesgo de cortarlos, así que usamos un cuchillo de mantequilla para sacar a los gatos lo más rápido posible”.

Las autoridades mantienen la hipótesis de que el responsable de este abandono quería que los gatitos perecieran asfixiados.

Solo podemos asumir que la intención era que los animales perdieran la vida, ya que seguramente todos saben que los animales necesitan aire para respirar y sobrevivir”.

Se cree que las cajas no debieron estar abandonadas en ese lugar por mucho tiempo, ya que sin el oxígeno los gatos nos habrían vivido más de una o dos horas. Sin lugar a duda, la persona que encontró las cajas fue el ángel de estos desvalidos gatitos.

El personal dijo que los gatos eran realmente amigables y tiernos, a pesar de haber sido víctimas de esa crueldad.

Estos gatos son realmente amigables y que una vez han sido amados y acurrucados, ¿qué llevaría a un dueño aparentemente amoroso a hacer algo tan terrible? Tal vez fue alguien de la familia o un vecino que odiaba a los gatos para hacer esto”.

Los gatos fueron atendidos por los veterinarios del centro, quienes afirmaron que todos tenían un peso extremadamente bajo y estaban cubiertos de pulgas.

Antes de ser castrados y vacunados, están recibiendo tratamiento para que se recuperen e identificarlos con microchip.

Facebook

La publicación en Facebook del centro del refugio instó a la población a dar cualquier tipo de información sobre el origen de estos pequeños gatos.

“Si alguien de Stratford tiene idea sobre de dónde podrían haber venido estos gatos, llámenos con confianza. Si la persona que dejó a los gatos lee esto, envíenos un correo electrónico a canningtown@celiahammond.org o llame al 020 7474 8811 para que podamos ir a recoger cualquier otro gato que tenga o que no quiera”.

Las dos gatas adultas que estaban en la caja no tienen la edad suficiente para ser la madre de los nueve gatos adolescentes, y les preocupa que pueda haber otros gatos en peligro.

No dejes de compartir esta nota con tus amigos y familiares ayudemos a encontrar al responsable de este abandono y evitar que otro gato sufra lo mismo.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!