Lo abandonaron en un contenedor de desperdicios, pero esa no fue la peor maldad que le hicieron

En Grado, un tranquilo y lluvioso pueblo de Asturias (España), fue recientemente encontrado un pequeño cachorro de mastín en nada menos que un basurero. Quienes encontraron al perrito señalan la terrible expresión de miedo que tenía el pequeño al ser rescatado.

Al cachorro lo dejaron allí en una bolsa como si fuese cualquier cosa que se lanza al basurero.

El municipio entero se escandalizó ante un acto tan cruel y muchos entes como la Protectora de Animales de Grado y sus Valles invitan a todos los integrantes de la comunidad para que ayuden a encontrar al responsable y que reciba el peso de la justicia.

La principal sospecha es que la persona que lo abandonó no vive allí, sino que se trasladó con el único fin de abandonar al pequeño cachorro.

La Fundación que se encargó de los cuidados del pequeño y al que llamó Luther, se encuentra recibiendo todo tipo de donaciones y ayudas que permitan salvar la vida del perrito, el cual tuvo un diagnóstico descorazonador tras su primera revisión veterinaria.

El cachorro tiene los síntomas clásicos de parvovirosis.

En una de sus patas tiene dos heridas abiertas que se sospecha que fueron causadas por maltrato deliberado. Tiene fiebre alta y los resultados de los exámenes de sangre también resultaron alarmantes. Recibirá donaciones de sangre de otros perritos de los voluntarios de la Fundación.

El pequeño está raquítico, sufre deshidratación severa y debilitamiento físico extremo debido a su avanzado nivel de desnutrición.

Pero una de las cosas más alarmantes que señaló el informe médico es que le encontraron muchos objetos extraños en el estómago. Tiene objetos de plástico, un pedazo de metal del tamaño de una moneda de dos euros, y restos de papel aluminio. Hay otros objetos extraños en su estómago, pero que no se pueden identificar con los exámenes y solo se verán una vez que sea operado. Además de todo esto, tiene muchos parásitos y los veterinarios todavía no han podido identificar el tipo parásito para poder darle el tratamiento adecuado.

Actualmente está recibiendo morfina como analgésico para evitar que sufra más.

Protectora de Animales de Grado y sus Valles

Sus problemas estomacales requieren que sea operado lo más pronto posible, pero como se encuentra tan débil, se espera estabilizarlo cuanto antes para que sea operado mañana mismo.

En su estado cualquier cirugía es de de alto riesgo, pero es indispensable que reciba la operación para poder sobrevivir.

Los maltratos y terribles condiciones a las que debieron someter a un cachorro tan pequeño para que su salud llegara a un estado tan crítico son verdaderamente indignantes. Esperemos que las autoridades puedan localizar al culpable, y que este perrito logre sobrevivir.

ACTUALIZACIÓN: La solicitud de una familia de adopción para Luther por parte de la Protectora recibió cientos de generosas ofertas. Finalmente fue adoptado por una maravillosa familia una vez que se recuperó completamente a los dos meses.

Te invitamos a compartir esta noticia y unirte a nosotros en contra de los terribles maltratos que sufrió este pequeño mastín.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!