Abuelito indigente que se hizo viral tras pedir ayuda para su perrita, sufre por no tenerla más

No cabe duda de que cuando de amor y compasión por los animales se trata, no hay pobreza, ni excusas que valgan. De hecho, muchas veces los que menos tienen son los que más dan.

Es el caso de un abuelito mexicano sin techo llamado don Manuel, ya conocido por todos en la red social Tiktok, desde que un veterinario héroe difundiera las escenas que conmueven al mundo entero.

El anciano, en medio de su pobreza y soledad, tiene la mejor compañera: su adorada perrita “La Traviesa”.

Cuando se dio cuenta que su perrita ya no quería comer, muy preocupado, decidió acercarse a un grupo de veterinarios de la clínica Mundo Zafari suplicando ayuda.

Fue el usuario de Tiktok @chemanimals, que es veterinario del mencionado centro médico ubicado en México, quien al ver el gran amor del hombre por su animalito, no dudó en ayudarlo desinteresadamente. Y grabó las escenas para que la gente aprendiera de ese anciano ejemplar.

“Para que vean que no es necesario mucho para cuidar a un perrito, se lo ve sano, ahorita lo vamos a revisar bien”, dice el veterinario junto al video viral.

Las escenas han sido vistas más de 1 millón de veces en las redes

El veterinario vio que la perrita era su única compañera, con quien recorre las calles en busca de su sustento cada día. La escena lo desarmó, y por supuesto que hizo de todo por ayudarlo.

Don Manuel va por las calles con un carrito de supermercado, su indigencia y su única amiga que es su tesoro

El abuelito mencionó que a pesar de que él se había asegurado de desparasitarla, la perrita perdió el apetito. Así que los veterinarios inmediatamente procedieron a revisarla, la vacunaron y le administraron las medicinas que necesitaba para que volviera a comer.

Pero eso no fue todo: la vistieron con una casaca negra para protegerla del frío, le dieron una membresía especial para que su dueño pueda llevarla a la clínica gratuitamente las veces que quiera, y le regalaron una gran bolsa de alimento para cachorros.

Los transeúntes que veían la escena en la calle no podían creerlo

Como era de suponer, la tierna historia de este anciano y su mascota logró generar una ola de comentarios en las redes. Incluso algunos querían contactarlo para ofrecerle ayuda económica.

“Estoy llorando, qué bonitas personas que son ustedes”… “Awww, no puedo con el señor, él muy preocupado porque no come su perrita”, fueron algunos de los comentarios.

Vacunada, bien vestida y con su membresía, La Traviesa partió feliz con su dueño en busca de un futuro mejor

Pero después de que todos celebraran ese aparente final feliz, hace dos días el anciano acudió nuevamente al veterinario, pero ahora llorando y con el corazón destrozado: le habían robado a su perrita.

Así que desde Mundo Zafari hacen un llamado urgente a la ciudadanía de Culiacán, México, para que tengan un poco de compasión y le devuelvan a La Traviesa. ¿Cómo es posible que después de que el mundo viera que ella es todo lo que tiene este anciano, gente desalmada haya cometido un acto tan vil?

Mientras tanto, el veterinario le ha brindado algo de consuelo y le permite que vaya a acariciar a una perrita de su clínica que se ha encariñado con don Manuel.

Mira lo dulce que es con los perritos, este abuelito no merece que le hagan algo así:

Deseamos de todo corazón que este buen hombre tenga la mejor de las suertes y encuentre a su perrita. No te vayas sin compartir la hermosa historia del amoroso anciano que no merece terminar así.

Más noticias sobre: