Acaricia a un enorme leopardo rescatado y la respuesta vocal del animal se hace viral

Hay animales que por su gran tamaño, sus imponentes garras y su fuerza arrolladora imponen en la naturaleza con su sola presencia. Pero muchos ignoran, que a pesar de esa aparente imagen de grandeza, cientos de animales salvajes pueden ser tan maltratados física y psicológicamente, como se hace con cualquier animal doméstico.

Es lo que sucede con tantos animales salvajes, que lamentablemente terminan siendo víctimas de humanos despiadados que pretenden convertirlos en mascotas, a costa del peor sufrimieto… E incluso lucrándose de ellos.

Los animalistas, por su parte, no cesan en la lucha por lograr que los animales exóticos y en peligro de extinción no sean mantenidos como mascotas, ya que definitivamente no es el luagr al que pertenecen. Pero aunque mucho se haga al respecto, tristemente nos seguimos encontrando con casos desgarradores, como el inocente Voodoo.

Voodoo es un leopardo africano que fue comprado a los tres meses de edad por una pareja con la intención de convertirlo en una mascota doméstica y en un compañero de juegos para dos perros rottweiler adultos.

Con tal propósito le mutilaron todas sus garras, pero aún así su naturaleza salvaje y agresiva fue superior como para mantenerlo bajo el cruel trato que le daba su familia. Después de que se lucraron de él como más pudieron, y cuando ya era inservible para sus perversos fines, entonces lo entregaron a William Pottorff, un voluntario de Cedar Cove Tiger Park.

Cedar Cove, ubicada en Kansas, es una organización sin fines de lucro dedicada a la adopción y cuidado de especies en peligro de extinción, al tiempo que educa al público sobre las amenazas de extinción y los peligros que enfrentan, tanto en cautiverio como en la naturaleza.

Vodoo más que un leopardo, es un gato grande, y no hace falta decir que nunca debió ser  mantenido en una jaula.

¡No hay garras aquí! Así lo dejó su familia: rechazado, mutilado y deprimido mientras intentaban ganar su dinero.

Pero afortunadamente llegó al mejor lugar pensado, donde un grupo de héroes se encargó de su inmediata rehabilitación.

Y un video publicado por este equipo muestra el momento en que uno de los voluntarios alarga la mano para acariciar al enorme animal, sin esperar su respuesta vocal que ha enternecido a millones de personas.

Es como si el animal entendiera que esa caricia es sincera y que sólo proviene del amor. Vodoo parece responder a ese mimo de ternura y extasiado responde acariciando a la vez la mano del voluntario, pidiéndole que no pare.

El leopardo gigante ronronea de una manera tan particular que es como si vieras a un gato doméstico frente a un fuego.

¡Es tan gratificante verlo realmente contento! Su pasado de sufrimiento quedó atrás.

La forma compacta y poderosa de los lepardos les permite ser los mejores escaladores, persiguiendo a sus presas sigilosamente, pero ese ya no podrá más ser el destino de Voddo. Es por eso que en Cedar Cove se esmeran por rodearle de todo el amor que merece para que al menos tenga una vida digna. Y Voodo se da cuenta de ello.

Al personal de Cedar Cove le duele tener que mantenerlo enjaulado, pero no pueden hacer otra cosa. Por su condición, no podría sobrevivir en su hábitat natural. Así que en su lugar, procuran esas relaciones cercanas con los voluntarios, lo que les permite que tenga su atención médica oportuna.

Cedar Cove Tiger Park

No te pierdas la respuesta vocal de este hermoso leopardo a los mimos de su cuidador:

Es verdaderamente increíble la nobleza que puede caber en el corazón de los animales, a pesar de haber sufrido tanto. No podemos dejar de luchar por acabar con el maltrato de todos los animales exóticos. Ellos merecen vivir en libertad, lejos de la perversidad humana.

No te vayas sin compartir este emotivo video con tus amigos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!