Aclaran el misterio sobre la gigantesca criatura marina de 15 metros encontrada en una isla

¿Imaginas encontrarte con una misteriosa y enorme criatura marina de 15 metros de largo? Mucho se habla en torno a seres místicos y fantásticos que habitan en las profundidades del mar, pero pocas veces ocurre un suceso tan extraordinario como el que se vivió a las orillas de una gran isla en Indonesia.

El hallazgo fue tan colosal que capturó la atención de todo el mundo. Y es que quién no podría quedarse sin aliento ante la presencia de un enorme cuerpo inerte y en estado avanzado de descomposición, con dimensiones de decenas de metros.

Fue el pescador de nombre Asrul Tuanakota quien se percató de que algo misterioso se encontraba en el agua de la isla. Inicialmente, creyó que el cuerpo masivo era un barco, pero cuando se acercó para poder ver mejor descubrió que en realidad era una criatura marina sin vida.

El pescador observó detenidamente a la criatura, llegando a la conclusión de que se trataba de un calamar gigante, dado que sobresalían de ella una especie de tentáculos y el agua a su alrededor se teñía de un color rojo brillante por los líquidos que emanaban de ella.

A raíz del encuentro, comenzaron a formularse todo tipo de teorías y explicaciones, la mayoría de ellas incluían fenómenos paranormales y fantásticos. Era necesario que la ciencia interviniera para dar una interpretación razonable del caso.

Residentes y turistas llegaron a la isla para ver de cerca a la misteriosa criatura

“Una criatura gigante no identificada, sin vida, se está descomponiendo frente a la costa de la isla de Seram. Nadie sabe qué es”, escribió un residente de la zona en las redes sociales.

Después de mucha polémica y silencio por parte de la comunidad científica. Finalmente, fue el científico George Leonard, quien es jefe de la organización sin fines de lucro Ocean Conservancy, el que aclaró el gran dilema.

La misteriosa criatura en estado de descomposición corresponde a una ballena barbada. Fueron los restos de su esqueleto y las placas, que un día utilizó para hacer la filtración de los alimentos, lo que permitió identificar el tipo de animal que es.

Las ballenas barbadas se llaman técnicamente “misticetos” y se caracterizan por tener barbas en lugar de dientes

Esta clase de ballenas se distinguen por tener extensas placas colgando de sus mandíbulas, en la parte superior, que utilizan para atrapar alimentos. El ejemplar misterioso fue encontrado en la isla de Seram porque esa zona es cercana a sus rutas de migración.

Después de tanta polémica, con el misterio resulto, los habitantes del área pidieron a su gobernante que retirara a la ballena de la isla. Ese fue el final de este impresionante ser.

El tamaño de la criatura provocó asombro y terror

¿Lograste identificar que se trataba de una ballena rápidamente? ¿Qué hubieras hecho al estar frente a ella? Comparte y haznos saber tu opinión.