Los activistas chinos vencen a la multitud y salvan perros en el Festival de la Carne

El Festival de Carne de Perro en Yulin, China, ha generado millones de críticas y protestas en todo el mundo pero también dentro del mismo país en donde se realiza esta práctica cada 21 de junio, con la llegada del verano.

Activistas de otras ciudades de China han protestado y discutido con los habitantes de Yulin para intentar detener esta “celebración”. El jueves mismo se produjeron incidentes con discusiones graves con los involucrados en la venta y compra de perros para ser utilizados en el Festival.

Un activista lleva un perro que compró en un mercado para salvarlo de la muerte tras discutir con los vendedores.

Rescate-perros-festival-china 12

ANDY WONG/AP

“Vinimos a Yulin para decirle a la gente que los perros son nuestros amigos. No debería matar a perros de esta manera tan cruel y muchos de los perros que matan son mascotas” declaró Yang Yuhua,  uno de los voluntarios y activistas que llegó a la ciudad desde Chongqing.

La Policía tuvo que intervenir para prevenir peleas entre los activistas y los vendedores, según reportan desde Yulin.

Un defensor de los perros, con sombrero azul, es confrontado por los vendedores de perros y lugareños mientras se retira del mercado durante el festival.

Rescate-perros-festival-china 13

La mayoría de los reportes muestran que se produjeron varios de estos incidentes. Wendy Higgins de Humane Society International asegura que los activistas que recorrieron el festival aseguran que se mataron menos perros y que hubo menos gente comiendo su carne que otros años.

Las manifestaciones en todo el país en contra del Festival de Carne de Perro, así como los miles de mensajes que se publicaron en las redes sociales parecerían haber tenido un efecto. Los restaurantes se han visto forzados a servir sus platos dentro de las instalaciones y no en los espacios abiertos como sucedía año tras año.

El Gobierno también ha cambiado de actitud y se ha tenido que separarse del evento, prohibiendo a sus empleados a que concurran y limitando los lugares para servir la carne, así como también ha cerrado mataderos y mercados donde se venían a los perros.

Otro activista rescata a un perro que compró en el mercado.

Rescate-perros-festival-china 14

Sin embargo, sus organizadores continúan aferrándose a esta práctica.

“Ha sido una tradición por años. No podemos cambiarlo simplemente porque ellos (activistas) aman a los perros” dijo un lugareño llamado Huang a la agencia de noticias Associated Press. “No quieren que comamos carne de perro. Nosotros comemos carne de perro para celebrar el festival, pero desde que vienen nos lo han arruinado completamente” aseguró Huang.

Los perros son encerrados en jaulas y así esperan en los mataderos para ser asesinados.

Rescate-perros-festival-china 5

The Animal Hope & Wellness Foundation – Facebook

El maltrato es tan grande que además muchos llegan a la fecha del festival enfermos.Rescate-perros-festival-china 11

A pesar de que el trabajo de los activistas ha logrado que esta práctica sea condenada, aún hay muchos en Yulin que defienden el Festival de Carne de Perro. ¡Es muy triste!

Para que cada año sea menor la afluencia y mayor el repudio, comparte esta historia, así logramos concientizar a más personas.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!